lunes, febrero 27, 2012

MERLUZA GALA Y REGALAZO

Ya estoy de nuevo con vosotros, al menos no han pasado tantos días, buff!!!!que ganas tengo que se acaben los carnavales, hoy último día. Son unas fiestas que no me gustan nada,  y menos aquí. El jueves gordo, no se te ocurra salir a la calle, porque los niños y no tan niños, te pueden poner pringada de merengue. El domingo de carnaval se derrochan millones de caramelos, que se lanzan entre las peñas, es como una guerra de caramelos, lo peorrrrr!!!!!que sales al salir a la calle estas pisando caramelos y no os digo nada la asquerosidad que es, llegas a casa y tienes que cambiarte en la entrada de calzado, pués sino lo pones todo perdido, a la gente que viene de los pueblos de alrededor, les hace gracia y recogen los caramelos que quedan enteros, (sin espachurrar), no penseis que unos cuantos, no,no,no, bolsas llenas, no se para que? la calidad  es malísima, todo azúcar, el otro día lo comentábamos, y Jesús decía, que puede que trituraran los caramelos y tuviera azúcar para mucho tiempo, pero no lo creo, demasiado curro, enfin    que como ayer fue fiesta, ( por lo visto les sobraba un dia de los festivos y lo colocaron aquí, solo en Vilanova), yo ni salí a la calle, pues se veia que las calles aún estaban pegajosas y como no tenía a los niños, me "jarté" de limpiar y planchar. bueno y pasando del rollo que os he metido, vamos al asunto que nos atañe.


Para hacerlo necesitamos.....


Una merluza bien fresca
250gr.cebollitas francesas
4 chalottas.
100gr. guisantes finos
1 diente de ajo grande
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de miel
Aceite de oliva virgen extra, sal
300 cc de cava


Y así lo cocinamos.....


Pelamos las cebollitas, las ponemos en un cazo cubierto de aceite, de manera que cubra al menos la mitad de las cebollitas, añadimos las chalotes peladas y cortadas en cuartos, agregamos sal y una cucharadita de miel dejamos 8 minutos y a continuación echamos 150cc de cava, dejamos que se pochen y queden blanditas, sin que queden secas(sin jugo),  sacamos y reservamos.
Enharinamos muy ligeramente con maicena las rodajas de merluza y marcamos por ambos lados en la sartén con un chorro de aove, echamos el resto del cava,  los guisantes y las cebollitas, dejamos cocinar unos diez minutos más o menos, y solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.

Quiero dar las gracias a Blanca Aguilar, por tener la deferencia de enviarme esta muestra de Jamón Ibérico de Jabugo cortado a mano, perteneciente a la empresa Maximiliano Jabugo, lo cierto, que es un producto de una calidad superior, no he querido utilizarlo en ninguna receta pués me parece que consumirlo tal cual, como mucho con pan con tomate, sal y un chorrillo de aceite.
Es la mejor manera de no quitar protagonismo que  merece.