miércoles, enero 11, 2012

COGOTE DE LUBINA AL ESTILO ORIO

Después de ocho días vuelvo a la carga, que será de mí cuando llegue Gorka, si con uno no puedo, como me lo montaré con dos, que nadie que no me conozca se confunda, estoy hablando de nietos y para final de este mes o primeros de Febrero lo tendremos entre nosotros y bufffffffff!!!!!!!!! no quiero ni pensar,  pero lo cierto es que me encanta, aunque me doy cuenta que los años no pasan en balde y la paciencia no es la misma, pero la satisfación es maravillosa, Itzel se muere de risa conmigo y le chifla estar con su amoñi, es un niño alegre, risueño y no quisiera pecar de chovinista,  pero es muy inteligente,  bueno, que no lo vendo, pero nos tiene chalaosss perdiosss.
Vamos a el post de hoy, que mejor tarde si la dicha es buena, os muestro la Lubina de la receta asombrosa,  de  3,380kg  fresca, fresquísima. La compre para el día de Año nuevo, pero luego resulto que comíamos solos y nos comimos el cogote. Sé, que la receta seguro está por ahí, con otro tipo de pescado pero me apetecía mostrarosla, fijaos que maravilla.


Es un ejemplar magnífico, que nunca había visto tan grande en esta especie.


Nos hará falta.... 
Cogote de lubina grande
Ajos
Guindilla roja seca
Aceite de oliva virgen extra


Modo de prepararlo....
Colocamos en una bandeja de horno el cogote de un ejemplar como este, habiéndolo pasado por agua y sazonado,( yo siempre los repaso, puede que sea una manía) a una temperatura de 180º a 200º C , según la fuerza de cada horno y dejamos entre 15 a 20 minutos. Cuando falten 5 minutos, sofreímos los ajos y los aros de guindilla roja seca en tres cucharadas de aove, para finalizar agregamos al sofrito un chorrillo de vinagre de jeréz o tambien es posible con limón (hay mucha gente que no le gusta el vinagre), dejamos un par de minutos y sacamos del horno y lo disfrutamos, que esta carne es un manjar, os lo aseguro.

He aqui el resultado, delicioso.