viernes, junio 10, 2011

PASTEL WELLINGTON DE CARNE

Esta entrada se la dedico a Dolita del Blog Las recetas de mis amigas  porque a ella, primero porque la receta es suya, con alguna variante.  Y después porque aunque no la conozco personalmente intuyo que es una persona encantadora, con un corazón que no le entra en el pecho, sabeis de quién se trata no?, si no es asi, antes de ver la propuesta de hoy, pasaros por su cocina que hace unos platos deliciosos, gracias Dolita por tu buen hacer.
Que lleva.......


1 lamina de hojaldre
400gr. de carne picada de pavo
1 cebolla
1 puerro(incluido lo sano de las partes verdes)
1 zanahoria
2 dientes de ajo grandes
1 latita de paté pequeña(yo le puse de Eroski, pero puede ser cualquiera)
2 huevos
Pimienta recién molida
Una pizca de comino o cualquier otra, yo le añadí aparte una pizca de paprika
Aceite de oliva y sal


Como lo preparamos....

Picamos la cebolla, el puerro y los ajos muy picaditos. Cortamos la zanahoria en daditos.
En una sartén con un chorro de aceite sofreímos las verduras incorporandolas de la siguiente manera : cebolla, ajos, puerro, zanahoria, rehogamos hasta que este pochadita salpimentádolas, dejamos enfriar un poco y reservamos.
En un bol colocamos la carne junto con un huevo, el paté, salpimentamos, las especias y finalmente las verduritas que teníamos reservadas, mezclamos todo bien.
Extendemos la lamina de hojaldre sobre un papel de horno, rellenamos con la farsa, dejamos dos centrímetros de los bordes y los pintamos con huevo batido, enrrollamos con cuidado, pintamos la superfície y lo introducimos al horno previamente calentado a 180ºC  lo tenemos unos minutos, y bajamos a 160ºC 
y lo dejamos una hora +-, para que la carne se haga bien.
Esta buenííííísimo!!!!!!!, nos pareció muy fino, si os apetece lo podeis acompañar de cualquier salsa que os guste, yo tenía un sobrante de salsa roquefort y le quedó genial. No dejeis de hacerlo porque es muy sencillo.