jueves, marzo 18, 2010

LOMO CON QUESO A LA ANTIGUA

Había pocas variantes en mi nevera, me afloje y no salí de casa y esta es la cena que improvisé. Verdad que hay días que estas mustia y no sabes de que, (bueno, yo si sé), pués era uno de esos, pero viendo mi Barça me animé, nos os había dicho que soy culé hasta la medula? que raro no? una mujer que le guste el futbol, que voy a hacer, si en mi casa había cinco chicos, y nosotras eramos dos, pués nos gustaba el futbol, lo que os decía, en primer lugar soy del Barça y luego de la Real Sociedad, que este año subirá, y dejándonos de rollo, que estaréis pensando, esta "friki" de donde ha salido...... Buenoooooo, ya paso a comentaros la receta.

Necesitamos para ello....

2 filetes de lomo por persona, queso en lonchas , el que más os guste, (yo tenía emmental)  harina y huevo para rebozar.


Como lo hacemos....


Simple y llanamente, salpimentamos el lomo, ponemos encima de cada filete una loncha de queso, cortamos lo que sobre alrededor, (nos lo vamos echamos a la boca con una cervecita o un vinito eso  a gusto del consumidor, no se puede tirar nada) pasamos por harina y huevo, en una sartén con aceite abundante, freímos. Servimos con la salsa, de este modo queda el lomo muy jugoso, para las que teneis niños es muy rico, claro que igual variando la salsa(tomate) o sin ella.  

SALSA DE MOSTAZA A LA ANTIGUA

Esta es otra salsa, se me ha encendido la bombilla y haber que pasa, otra cosa es que exista en la red, que no lo sé, pero no sería de extrañar, pues algunas veces se me ocurre una receta como novedosa y resulta que de novedad nada, ya existe,aunque no sea exactamente igual

¡¡¡¡AQUÍ ESTÁ!!!! 
 
También es muy sencilla, como muchas de las salsas de acompañamiento su base principal es la nata.
En un cazo ponemos una pizca de mantequilla y un par de chalottes o cebollitas
francesas que es lo mismo, si no teneis..., cebolla tierna, que estén muy  picaditas, añadimos la nata de cocinar y un par de cucharadas de mostaza a la antigua,(la de las pintas) dejamos al fuego removiendo unos minutillos y lista para servirla con cualquier plato.