domingo, agosto 09, 2009

ENSALADA PRIMAVERA


Aquí tenemos una ensalada fresca, sana y de gran colorido.

Esta vez he utilizado una lechuga que llaman "orejas de burro", y eso si, solo las hojas más tiernas, para lechugas las de Donosti, estas si que se aprovechan todas las hojas, desde la primera a la última, claro, si están sanas por supuesto.

En fin, a lo que iba, limpiamos, escurrimos las hojas de lechuga, la troceamos, siempre sin utilizar ningún utensilio, sino, con las manos, y comenzamos a montar el plato.

Colocamos la lechuga, tomate de ensalada,(lo siento, pero vuelvo a incurrir en la comparación, ya que, no tiene nada que ver el tomate de allí con el de aquí, que el de Vilanova tiene buen gusto,pero la humedad del terreno en Euskadi le da un sabor a huerta incomparable)cebolla tierna, zanahoria rallada, huevo duro, (cocido, para entendernos todos)atún y unos esparragos.

Haremos una vinagreta , tostamos un puñadito de piñones en una satén sin aceite y los colocamos en el vaso de la batidora, junto con otro puñadito de cebollino y perejil, agregamos sal ,vinagre y aceite, trituramos unos minutos, lo añadimos a la ensalada y lista para comer.