lunes, noviembre 08, 2010

ALBONDIGAS DE MERLUZA, GAMBAS Y CALABAZA

Bueno llego el momento, he hecho un inciso, porque cuanto más estudio creo que soy más torpe, así se relaja la mente.
Hace bastante tiempo que tenia ganas de experimentar que tal quedan las albondigas de pescado, que no sean como las de toda la vida, me lancé de lleno y en casa quedaron "super" sorprendidos, aprovechando un día, que vino Unai a comer, es muy agradecido y valora mucho las novedades en la elaboración de la cocina y emite los juicios de manera imparcial.
Bueno, dejemos el rollo bananero y vamos a la receta.

Necesitaremos....

400 grms de merluza fresca en lomos,(no hace falta que sea muy grande)
12 gambas o langostinos, 150 grms de calabaza en limpio(sin piel, ni pepitas)
2 dientes de ajo, perejil, 1 cebolla mediana, pimienta variada de molinillo, un huevo, pan rallado.
 
Manera de hacer....
Desmigamos la merluza, quitamos las cáscaras y cabeza a las gambas y cortamos en tres trozos , pelamos y eliminamos las pepitas de la calabaza, cortamos la misma en trocitos pequeños, picamos en la picadora o a mano en pequeñito la cebolla y ajos. 
 Una vez preparado esto, en una sartén  con aceite de oliva caliente, sofreímos  la picada de cebolla damos unas vueltas y echamos la 
calabaza y dejamos rehogar, hasta que se poche bien, una vez pochado incorporamos la merluza y las gambas, salpimentamos, echamos el perejil bien picadito, sacamos, escurrimos y reservamos dejando enfriar, por ese motivo es conveniente hacerlas con tiempo. 
 En cuanto podamos manipular, colocamos en un bol añadimos un huevo, revolvemos y agregamos el pan rallado, lo justo para poder formar las bolitas sin que se pegue en las manos, a partir de ahí vamos friéndolas y una vez fritas dejamos escurrir en papel absorvente. Yo la serví con salsa de tomate frito caserito, y un poco de arroz blanco con un sofrito de ajitos y ya teneis un plato único completo, que os ha parecido?, podéis probarlas que estan calentitas y deliciosas de verdad..
 

PERDONAR MI FUERA DE JUEGO!!!!!!!!!!

Llevo unos cuantos días sin publicar nada, ha sido debido a una incidencia tecnica en mi linea adsl, pero ya esta arreglada, esta tarde os subiré una receta muy curiosa, aunque estaré muy poco rato, pués mañana tenemos el primer examen y hay que pencar.