viernes, junio 01, 2012

QUICHÉ DE ESPINACAS Y TXAMPIS

Que necesitamos.....

1 lámina de masa quebrada
400gr. de espinacas congeladas(igualmente pueden ser frescas, variando la cantidad)
200gr. de txampiñones
2 cebolletas
1 diente de ajo grande
3 huevos 
200ml. de nata para cocinar
1 vasito de vino blanco
100gr. de queso philadelfia natural
Aceite de oliva virgen 
Sal y pimienta
Como lo hacemos.....

Forramos un molde con la lámina de masa quebrada, dejando un sobrante que traspase el molde y asentando bien con las manos, puntear con un tenedor por toda la base, colocamos en el horno a 190º de temperatura entre cinco a ocho min. sacamos y procedemos a realizar la farsa.
Cortamos los txampis en láminas y escurrimos bien las espinacas. En una sartén sofreímos bien picaditos las cebolletas y el diente de ajo, cuando este transparente, introducimos los txampis, removemos y le echamos un vasito de vino blanco, dejamos cocinar hasta que estén doraditos, incorporamos las espinacas y rehogamos todo de nuevo y otros 8 o 10 minutos.
En un bol batimos los huevos, echamos la nata y el philadelfia, una vez mezclado todo agregamos la farsa. Colocamos esta mezcla encima del molde con la masa horneada, con la misma temperatura durante 30 o 40 minutos,  más o menos y dejamos templar un poco, al menos así nos gusta a nosotros las quiches.

Con una ensalada de tomate con ajo y albahaca fresca  picaditos, una pizca de sal y un buen chorrito de aove y buen provecho.
Espero que os haya gustado.