domingo, febrero 17, 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Hola a todos, de nuevo y después de casi dos meses, vuelvo a retomar el blog, espero que no sea tan vagoneta como en todo este tiempo.
Primero de todo agradecer todas las muestras de cariño y todas las felicitaciones por mi cumpleaños. 
Es cierto, que en mi cocina no hay muchos postres, pero esta es la tarta de mi cumple en teoría, no era esta la que iba a hacer, era una "SACHER" , pero por el no entendimiento del ayudante se quedo en una de chocolate con almendras, para una vez que me sale un bizcocho digno.... No quiero decir que no estuviera buena, pues lleve la mitad al trabajo y les encanto, dijeron que el bizcocho era una pasada de bueno.

Para el bizcocho....

125 grs de almendras crudas
100 grs de harina de repostería
100 grs de azúcar normal
100 grs de azúcar glass
100 grs de mantequilla sin sal
6 huevos
150 grs de chocolate para hacer
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal

Para el relleno....

150 grs de chocolate fondant
125 grs de nata cocinar
30 grs de mantequilla


 Elaboramos....

En una sartén tostamos las almendras, las picamos y reservamos. en un cuenco grande ponemos la mantequilla, debe estar como si fuese pomada, añadimos el azúcar glass y con la varilla lo mezclamos bien. 
Fundimos el chocolate, para ello tenemos dos opciones, en un recipiente al baño maría o en el microondas (en el programa descongelar), yo elegí la segunda. Separamos las yemas de las claras, incorporamos a la mezcla las yemas de una en una y seguimos mezclando, añadimos las almendras picadas y mezclamos, echamos la sal, tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos todo, montamos las claras a punto de nieve, una vez montadas vamos incorporándolas poco a poco y con movimientos envolventes pero suaves, agregamos a la mezcla el chocolate y mezclamos con suavidad.
Vertemos en un molde desmoldable y bien engrasado, Colocamos en el horno previamente calentado a 170ºC y la opción arriba y abajo sin aire, unos cuarenta minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frio desmoldamos y partimos por el medio. Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate fondant la mantequilla y la nata, una vez fundido lo vertemos sobre la parte de abajo del bizcocho y colocamos la otra parte, (lo que iba ahí era la mermelada no el fondant, por eso no fue sacher), mi hija me vio tan decepcionada, que la medio arreglo poniendo nata por encima y un poco de ralladura de chocolate

Pero no obstante fue un gran día y lo disfrute mucho.