jueves, septiembre 09, 2010

SOPA DE LIMA

Esta es mi segunda receta para el concurso de comida Mexicana que como tod@s sabeis organiza Lazy blog y Kitchen club al igual que la otra es de la zona de Cancún, y la portadora la misma, Lorena, aunque os resulte extraño su titulo es una sopa deliciosa, segun me iba indicando, pensaba, ¡madre mia! será comestible esto, claro que yo, chitón, con lo quisquillosilla que es, aunque luego es una blanda, bueno pues fué toda una sorpresa.
Nos hará falta....


1/2 pollo, 2 cebollas, 1 pimiento rojo pequeño, 2 tomates rojos, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de oregano, 4 limas, 1 paquete de tortitas de harina para freir
Manera de hacerlo....

Ponemos en la olla con agua hirviendo y sal el pollo partido en dos, una cebolla en cuatro trozos, dos dientes de ajo, media cucharadita de orégano, dos limas cortadas a rodajas de un centimetro, dejamos cocinar hasta que el pollo este cocido. Sacamos el pollo y  limpiamos de huesos, desmigamos y reservamos.
En una sartén ponemos a freir las verduras cortadas en brunoise, primero la cebolla, cuando este brillante añadimos el pimiento, pochamos y agregamos el tomate, sazonamos y dejamos sofreir unos diez minutos removiendo, echamos el sofrito a la olla y dejamos cocer para que tome el gusto de las verduras otros cinco minutos.
Cortamos las tortitas en tiritas y freímos en la freidora, solo es meter y sacar  medio minuto o menos (se doran enseguida), servimos añadiendo el pollo desmigado en cada plato, unas rodajas de lima de la no utilizada y  un puñadito al gusto de cada uno de tortitas.
Espero que os parezca tan soprendente como a mí, lo sería mucho más si la probárais.