domingo, enero 16, 2011

BONITO MACERADO CON VINAGRETA DE VERDURITAS

Aquí estoy porque he venido, bueno exactamente porque es domingo y dispongo de un poquito más de tiempo, estoy saturada, entre las prácticas, el Itzel( que no me quejo, pués estoy encantada), Unai que ha estado lesionado por un esguince, que igual ya os lo he comentado, que se me va un poco la pinzaaaaaaa, que no tengo tiempo para mi blog, ni para todos vosotr@s espero que sepais disculparme.
Aquí os dejo la propuesta de hoy, que es uno de los entrantes que hicimos(en realidad lo hizó Jesús, mi marido) el día de Noche Buena, a ver que os parece.

Que necesitamos para macerar....

Un bonito de 1,5 Kg. , (que por cierto me regalaron)
Aceite de oliva virgen extra
1 limón y medio exprimido
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
sal,pimienta


Para prepararlo.....

1 pimiento verde
1 cuarto de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 o 2 cucharaditas de soja

Modo de hacerlo.....

Limpiamos el bonito, abrimos por la mitad y sacamos los lomos eliminando las espinas y la piel, que con un buen cuchillo y un poco de destreza no tendremos ningún problema, si no somos capaces se lo pedimos a  nuestro pescatero de confianza.Yo lo tengo en casa ji,ji,ji, (no al pescatero pero si al habilidoso).
Partimos los lomos si son muy grandes en dos.
Preparamos una fuente honda e introducimos el romero, el laurel, el zumo de limón, introducimos los lomos salpimentados y añadimos AOVE hasta que cubran los lomos, tapamos con un film y dejamos reposar en el frigorífico unas 10 o 12 horas.
 Hacemos una picada de pimientos(rojo, verde) y cebolla, una vez pasado el tiempo de maceración, sacamos los lomos y nos disponemos a emplatarlos, mezclamos el jugo de la maceración con la picada agregando un chorro de soja y añadimos un poco de esta mezcla al plato, este estaba en su punto, como si de sushi se tratara, pero si os gusta más hecho, en lugar de este tiempo de maceración sería el doble, a nosotros nos pareció exquisito.