martes, agosto 10, 2010

TIMBAL DE BACALAO

El día hoy parece que nos pondra un poco melancólicos, pero no lo pienso permitir, por ello os traigo una receta que espero que os guste, además es facilita, rápida y lo mejor su sabor.
 
Nos hará falta.......

3 patatas medianas, 1/4 pimiento rojo, 2 pimientos verdes,1 cebolla grande, tomate frito casero, bacalao( de lomo o del desmigado)

Nos ponemos a ello....

La vispera ponemos a desalar  el bacalao (que he utilizado el que viene desmigado para desalar) de la manera habitual, que creo no merece mención.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, freímos en la freidora o donde tengais costumbre, las reservamos en un plato con papel absorvente. 
Lavamos y cortamos los pimientos en juliana, sazonamos y freímos con unas gotas de aceite de oliva, escurrimos y reservamos. Ahora ponemos en la sartén la cebolla, añadimos si hiciese falta un pelin de aceite( en mi caso no lo creí necesario)rehogamos y agregamos el bacalao le damos unas vueltas, lo justo para que nos quede jugoso.

Procedemos a montarlo....

Colocamos un molde, en este caso usé uno redondo.Vamos cubriendo el fondo con las rodajas de patata sin dejar huecos, sobre ellas ponemos una capa con los pimientos, volvemos a poner patata, encima de esta la cebolla y por último el bacalao, adornamos con un buen tomate hecho en casa. Mira, hasta el dia parece que se ha alegrado y va despuntando el solito, ojalá que os haya gustado.