viernes, octubre 07, 2011

ENSALADA TEMPLADA DE COGOLLOS CON SETAS

Bueno, aqui estoy de nuevo esta vez con una ensalada templada, la comimos para cenar, el otoño ya se va notando , sobretodo a la noche  y a la mañana. aunque durante el día seguimos con el veranillo.
Nosotros tomamos plato único, con lo que cada uno se cenó un plato de estos y nuestra loncha de queso de postre y quedamoscomo unos reyes.
Nos hará falta....

4 Cogollos(de los pequeños, que hay dos medidas)
250 grs de setas o txampis
1 o 2 dientes de ajo picadito
Guindilla roja seca en rodajitas o cayena( la cantidad según el grado de picante deseado)
Salsa Cesar de primafor
Tirillas de piquillo

Modo de preparar....

Lavamos los cogollos y dejamos escurrir en papel absorbente, en ese tiempo , limpiamos las setas , que no necesitan más que pasarles un poco de papel de cocina, ya que como son de vivero, vienen limpias, las cortamos en tiras,  picamos los ajos muy pequeñitos y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, echamos primero las setas en tiras, la guindilla y a continuación los ajos,   porque?.... no queremos que el ajo se nos queme y al estar picado en pequeño lo mezclamos con las setas y no van al calor directo(es mi opinión), una vez estén doraditas las reservamos. 
Cortamos los cogollos por la mitad echamos un poco de salsa césar sobre ellos y colocamos un puñadito de setas encima, adornamos con unas tiras de pimientos del piquillo. Espero que os animéis, os aseguro que os encantará.