jueves, octubre 20, 2011

MUSLO DE PATO CON PISTO

Hola a todos, bueno esta vez no he tardado mucho, a ver si me dura. Hoy hace un día raro, ha salido el sol,  pero se ven unos nubarrones que no doy ni un duro porque no llueva, la verdad es que estamos siendo privilegiados, todavía vamos con ropa de verano, verano, seguro que luego viene el invierno de lleno y a resfriarse, bueno, que yo me he vuelto a vacunar contra la gripe, es el segundo año,  como hice el curso de auxiliar de geriatría, era obligatorio para trabajar con los ancianos. No me voy a enrollar mucho, que hoy curro, así que vamos al lío.

Que nos hará falta....

2 muslos de pato
1 bouquet de hierbas aromáticas (laurel,tomillo,romero)
1 copita de coñac
1 litro de caldo de ave
Para el pisto aqui 
Modo de hacerlo....

En una sartén con unas gotas de aceite sellamos los muslos por todos los lados, agregamos el coñac y lo flambeamos para evaporar el alcohol. En la olla rápida tendremos el caldo con las hierbas hirviendo introducimos los muslos( ya es sabido que la carne de pato es más dura) y el jugo resultante de su sellado, cerramos y dejamos unos quince minutos aprox. cuando deje de salir el vapor, abrimos y añadimos al pisto antes que termine de cocinarse este, la mezcla de aromas resulto impresionante.

Espero que os agrade, la carne se desprendía del hueso con mucha facilidad y tenía un sabor exquisito, os lo aseguro. Hasta pronto... espero.