viernes, febrero 05, 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA CON MANZANA CARAMELIZADA

Estos pimientos los servimos en la feria y tuvieron muchísimo exito, claro, pienso que también dependera de la morcilla, si esta buena, solo con que este cocida, pues evidentemente, está bien para hacer otras recetas. Esta era de Baza (Granada) picante, aunque el grado de picor es más bien un toque.

Pasamos a la receta que és lo que nos importa.


Para ello utilizamos.....


Un bote de pimientos del piquillo de buena calidad, una morcilla de cebolla, la que utiliceis asiduamente y os guste, un diente de ajo, media cebolla, un trozo de mantequilla, un brick de nata de 300 grms, tres manzanas, nosotros pusimos "fuji", pero la que más os guste o tengais por casa, dos cucharadas y media de ázucar, un vaso de vino blanco.


Lo cocinamos así....

Lavamos las manzanas, pelamos y troceamos quitándole el corazón (la txustarra, decimos nosotros), ponemos en un cazo el trozo de mantequilla, cuando está casi desleida, echamos el ázucar y la manzana troceada, removemos un rato , echamos el vino y dejamos que reduzca para que a continuacion introducir la morcilla que le habremos quitado la piel, rehogamos todo junto unos cuantos minutos sin dejar de remover, cuando tengamos ligada la farsa, retiramos del fuego y reservamos.

Rellenamos los pimientos que previamente habremos templado, con la farsa anterior. Solo queda hacer salsa de piquillos

Es un plato verdaderamente delicioso por su sabor y textura, ojalá que os guste y lo disfrutéis.