domingo, noviembre 28, 2010

CROQUETAS DE COCIDO

Acabo de sacar de la despensa estas croquetas, que a pesar que todo el mundo sabe hacerlas, las posteo para tenerlas en el blog, no quiero dejar nada en el tintero, no, no os asusteis, que me encuentro perfectamente, pero como este blog se lo legaré a mis hijos y nietos, hay que postear todo, no os parece?, que conste que estan buenísimas, lo digo por si os sobra algun día complementos del cocido.


Yo utilicé....

Un trozo de carne de zancarrón decimos en mi tierra(morcillo, o de ahí, como digo aquí), un trozo de costilla,  y un trozo de pechuga de pollo, todos pequeños, que por eso eran sobras, medio puerro, media cebolla, un diente de ajo, leche entera, harina, nuez moscada .



Así las hice.....

Picamos puerro, cebolla y ajo  bien picadito. Lo mismo haremos con la carne, una vez lo tengamos, en una sarten con un pedazo de mantequilla, cuando este casi derretida, sofreímos las verduras sazonándolas y una vez hayan pochado agregamos la carne, removemos mezclando todo bien, añadimos la harina(segun las sobras que tengamos), yo puse primero una cuchara de las de servir colmada removemos y comenzamos a agregar leche que había templado previamente, poco a poco a medida que nos lo vaya pidiendo.


Ahora es cuando añadí otro poco de harina, y deje cocinar removiendo hasta que la masa se desprenda bien de la sartén, probamos de sal y antes de apagar espolvoreamos con nuez moscada mezclando bien. Espero que os guste y os queden como estas que estaban deliciosas.