domingo, enero 24, 2010

BERENJENA RELLENA DE CARNE



Esta es una berenjena diferente a las que hacemos habitualmente, que la napamos con bechamel, la he hecho más ligera por el tema de las dietas, yo también debería ponerme a ello. Igual empiezo mañana que es lunes, no como mi amiga Dolors, que les invité el viernes a cenar y me dijo que habia empezado a hacer  dieta, vinieron por eso, ya le dije que yo nunca he comenzado una dieta en viernes y vosotros?,
 vamos a la faena que no quiero aburriros con mis txoladas.

Preparamos.....

Berenjenas(se calcula 1/2 por comensal), 400 grms de carne picada(en esta ocasión no pongo la mitad de cada sinó, 300 ternera y 100 de cerdo), 1/2 pimiento verde, 1/4 de rojo, 500 grms de tomate maduro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, pimienta negra, queso mozzarella, 2 hojas de albahaca, 1/2 vasito de vino tinto.


Nos ponemos a ello....

Enjuagamos las berenjenas y cortamos por la mitad, metemos unos minutos al microondas, para vaciarlas con una cuchara sin dificultad. Picamos las verduras incluida la carne de las berenjenas, finamente, (reservamos el tomate) pasamos a rehogarlas le añadimos dos hojitas de albahaca fresca picadita además de la sal, cuando esten un poco pochadas , añadimos la carne salpimentada, desmigada y sofreímos, echamos un chorrito de vino tinto. Aparte picamos el tomate sin piel en trocitos (yo lo escaldo pues, de esta manera es más fácil de quitarle la piel), y se lo añadimos a la farsa de carne, dejando cocinar hasta que este en su punto rectificando si es necesario de sal. Rellenamos las berenjenas con la farsa, añadimos la mozzarella y horneamos a 200º unos quince minutos y quedarán listas para comer, no direis que no son más light, que las de bechamel, a pesar de que a mi me gustan las dos, pero todo lo que sea rebajar calorias al menos de vez en cuando. Que las disfruteis.