martes, marzo 08, 2011

MIS PRIMERAS GALLETAS

Otra receta de repostería, aunque es muy sencillita para mi es todo un reto, no si al final me aficionaré y tendré unos vecinos agradecidísimos, porque los atiborraré a dulces, porque a quién no le gusta un dulce?  bueno a mí y a Unai, pero aparte creo que habrá muy pocas personas por ahí. Esta receta es de mi cuñada Carmina que no tiene un blog, pero que podría tenerlo pués cocina muy bien, aunque la informática no es lo suyo.

Nos hará falta.....


150 gr. de manteca
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
2 huevos( 1 para pintarlas)
1 sobre de royal
1 limón(el zumo exprimido)


Como hacerlo....


Mezclamos la harina con la levadura. En un bol ablandamos la manteca( si esta en el frigo ,dar una vuelta de microondas)mezclamos con el azúcar removiendo con una lengua o tenedor,  agregamos el huevo,  seguimos mezclando, vamos incorporando la mezcla de harina y levadura, mezclando todo bien para que quede ligado, cuando no podamos mover con la lengua, añadimos el zumo de limón  y continuamos moviendo hasta que veamos que podemos trabajarla con las manos, y la masa no se nos quede pegada, para  eso nos vamos poniendo un poco de harina en las manos y seguimos amasando. Una vez lista, pasamos el rodillo, si no lo hubiera, una botella (de hecho Carmina lo hace así) aplanamos la masa que nos quede como de un centimetro, le damos forma con un cortapastas y vamos dejandolas en la bandeja con el papel adecuado, dejando separación entre ellas,  pintamos con el otro huevo y decoramos al gusto, metemos al horno a 180º, arriba y abajo sin aire , en mi horno las tuve 12 minutos,  sacamos, dejamos en la encima de una rejilla y listas. Con estas cantidade os dará para otra hornada, bueno también depende de la medida del cortapastas. 
Para ser las primeras no ha quedado tan mal, no? de sabor, según los entendidos estaban riquííííííííísimas, yo tambien comí alguna, y estaban buenas  no muy dulces, me gustaron, otro día probaré a hacerlas en la kenwood que aún no la he estrenado.