martes, abril 26, 2011

PLATO MARINERO

Espero que hayáis descansado y disfrutado mucho. Alguno de vosotr@s decía que me echaba en falta, pues ya me tenéis de nuevo al pie del cañón. Yo no he ido de vacaciones, pero no he parado en casa, Jesús ha cogido dos días de vacaciones, aparte de los días marcados de semana santa(de viernes a lunes), el tiempo no ha acompañado pero como os digo, cada día hemos hecho una excursión, es por eso, que he comentado alguna entrada esporádica.
Tampoco he cocinado mucho, alguna cosilla...... pero como tengo la despensa llena(recetas sin publicar), aunque lo que os pongo hoy, si que lo he hecho en estas fiestas.


Nos hará falta....

1 sepia no muy grande         
250 gr. de almejas
1 docena de gambas
1 pimiento verde italiano
1/4 de pimiento rojo 
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates maduros grandes
2 pimientos choriceros
1 vaso de vino blanco
*guindilla roja seca


Modo de cocinarlo.....

Ponemos a cocer los pimientos choriceros en un cazo unos quince minutos, cortamos las verduras en trocitos pequeños y sofreímos hasta pochar. 
Limpiamos y troceamos la sepia, añadimos a las de verduras, rehogamos bien y agregamos el vino blanco, salpimentamos ligeramente, echamos unas rodajitas de guindilla(opcional, a mi me gusta el toque de picante) pelamos y troceamos los tomates, echamos al sofrito y dejamos cocinar.
Sacamos la carne de los choriceros y se la agregamos, si viéramos que nos quedará un poco seco, le agregamos un poco de caldo de pescado si tenemos o agua en el caso que no dispongamos de el, pelamos las gambas y las echamos a la cazuela del guiso, abrimos las almejas,(que habremos tenido en agua con sal y cambiado varias veces el agua)en cuanto comiencen a abrirse un poco las pasamos a la cazuela para que acaben de abrirse, rectificamos de sal si fuera necesario.
 
Estoy segura que os gustará, ya que está de rechupete os lo aseguro.