viernes, agosto 27, 2010

CALABACIN RELLENO DE PANGA

Hace un tiempo en Las Recetas de Alicia vi una entrada de calabacin relleno de merluza con una pinta estupenda,para los que no la conozcais pasaros por su blog, hay cosas muy ricas para hacer y comer. Lo cierto es que habia cocinado muchas veces el calabacin relleno, de  carne, pollo, atún, pero de otro pescado aparte del atún , pués no se me habia ocurrido, ayer compré panga para cenar,  se nos hizo tarde y al final no lo hice, Así que hoy al abrir la nevera he visto que tenía un par de calabacines en el cajon de la verdura y me he dicho: Rosita, vamos a ver  que tal se lleva esta pareja, me he puesto a ello y espero que os guste.
 
Necesitamos......

2 calabacines, 500 grms de pescado(yo le he puesto panga, pero puede ser otro,si os gusta más), 1 cebolla( tenia de figueras y le he puesto de esta), 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, unas tiritas de pimiento de piquillo, 2 tomates maduros, 50 grms de gorgonzóla, 1 vasito de vino blanco, pimienta negra, una hojita de albahaca fresca, un pellizco de pimentón picante(esto lo podéis considerar opcional, pero como a mí me encanta el toque de picante, yo lo he puesto).
 
Vamos a cocinarlo...

Metemos los calabacines limpios y cortados por la mitad al horno previamente calentado a 180º, para que se ablanden por dentro, sacamos y dejamos enfriar. En ese tiempo, picamos las verduras finamente, y las ponemos a pochar en una sartén, cortamos la panga en taquitos (que se noten), salpimentamos y agregamos al sofrito de verduras, echamos el vino, pelamos y cortamos los tomates, añadimos al relleno. Retiramos la carne de los calabacines y la cortamos en trocitos, se la echamos también al sofrito, rehogamos todo, y le ponemos la albahaca picadita, removemos, echamos el gorgonzóla y espolvoreamos con una pizca de pimentón de la vera picante en mi caso, pero puede ser dulce o ninguno dejamos cocinar hasta que reduzca. Una vez tengamos el relleno en su punto rellenamos las barquitas de calabacin con el mismo, ponemos queso rallado el que más os guste y volvemos al horno para gratinar hasta que se funda el queso y listo. Sencillamente delicioso