sábado, marzo 10, 2012

HUEVOS RELLENOS DE BONITO Y PIMIENTO

Ya he vuelto, aunque no haya sido tan rápido como hubiera querido, pero las mañanas las tengo ocupadas con las prácticas, y las tardes con mis chiquillos, pero no quiero aburriros con mi monótona vida.
Esta receta es otra de las que se hacían en casa, sobretodo, en los años en los que aún estábamos todos en casa , muchas bocas y poco sueldo. También era habitual la noche de nochebuena,que en la cena había otras cosas ricas  y a los huevitos casi nadie le hacía caso, y como esa noche nos íbamos de madrugada a la cama, a la medianoche nos entraban divinamente.


Nos hará falta....


3 huevos
4 pimientos del piquillo
250gr de bonito en conserva


Para la salsa mahonesa....


1 huevo
Aceite de girasol
Zumo de limón
Sal


Modo de prepararlos....


Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua fría y un chorrillo de vinagre unos diez minutos cuando empiecen a hervir , antes me costaban un montón a la hora de  pelarlos, pero en algún programa de la tele vi que lo hacían de esta manera y santo remedio. En ese intervalo de tiempo hacemos la mahonesa, que no creo necesaria su explicación(en el improbable supuesto que alguien no lo sepa, no tengo inconveniente en enviárselo por mail).


Una vez cocidos los huevos, procedemos a pelarlos vereís que fácil os resulta, los partimos por la mitad a lo largo.


Desmigamos el bonito y cortamos los pimientos en trozos pequeños. En un bol mezclamos estos ingredientes y algunas de las yemas con la mahonesa, rellenamos los huecos de los huevos y rallamos el resto de las yemas.
Es un bocado exquisito y queda fenomenal para acompañar un comienzo de picoteo en una comida especial