domingo, marzo 21, 2010

SOLOMILLO DE CERDO CON TXAMPIS

Bueno ya vale de holgazanear, que se me acumulan las recetas y luego no me acuerdo ni como las he hecho, ja,ja,ja, bueno, por si acaso cuando hago un plato nuevo, segun voy haciendolo, voy anotando.
El día aquí esta de lo más triste, así voy a levantar mi autoestima?,  ah! y eso que ya estamos en primavera aunque de momento no lo parezca.


Nos haría falta....

2 solomillos, 350 grms de txampiñones, 1 cebolla(yo he utilizado los rabos de un manojo de cebolletas, si tengo los prefiero) 2 dientes de ajo medianos, 1 cayena* opcional, 1 copa de brandy, 1 cucharada de maizena, sal y pimienta.

Como lo hacemos....

Sellamos los solomillos por todos los lados y lo cortamos a rodajas como de un dedo, reservamos.



En una olla plana ponemos a pochar la cebolla, los ajos y la cayenita, una vez pochada agregamos los txampis limpios y troceados según el grosor, es decir, que si son pequeños por la mitad y si son grandes en cuatro trozos, removemos unos minutos y cuando vayan cogiendo color añadimos el brandy, vamos introduciendo, las rodajas de solomillo, añadimos un vaso de caldo de carne, dejamos reducir hasta que quede una salsa espesita y lista para saborearla. Espero que os guste, nosotros hemos disfrutado este plato.