martes, octubre 19, 2010

MERLUZA AL HORNO SOBRE BASE DE PAPAS Y CEBOLLA

El post de hoy va de pescado,  y la forma de prepararlo es una de mis preferidas, no es nada complicada, pero lo buena que queda.......... Ahí va su receta.


Que nos hará falta.....

1 fresca y hermosa merluza, 2 patatas, 1 cebolla, guindilla seca, ajo, aceite de oliva, jugo de un limon, pimienta recién molida.
Manera de hacerlo....


Colocamos en una fuente de horno, las patatas y la cebolla sazonada y cortada en rodajas, habiéndolas pasado por la sartén, pero sin necesidad de freirlas del todo, únicamente para ablandarlas un poco. Ponemos encima la merluza abierta como un libro y salpimentada, horneamos a 185º durante 12 minutos según tipo de horno, en la sartén de las patatas, retiramos y reservamos la mayoría del aceite( que nos volverá a servir para freir nuevamente,puesto que es aceite limpia) dejamos un poco para freir los ajos cortados en laminas y la guindilla cortada en rodajas, una vez frito, añadimos el jugo del limón, dejamos mezclar y echamos en la bandeja de dentro del horno, dejamos un par de minutis y lista para servir y degustar, con una rica ensalada de tomate por ejemplo, espero que os apetezca.