Esta conserva es muy facil de hacer, y además tiene multitud de usos.
Para ello necesitamos, 300 grs de albahaca fresca, 1 vaso de aceite de oliva y sal.
Lavamos, escurrimos y picamos la albahaca, la colocamos en el vaso de la batidora con aceite y sal, solo le ponemos un poco, el resto, se lo vamos agregando segun vamos triturando, para que ligue mejor, ha de quedar como una crema, no muy concentrada, pero tampoco liquida, digamos similar a una mahonesa fina, y se acabo la complicación, se puede utilizar para la paella, la pasta, salsas de tomate y darle toques a muchas recetas más, claro que os tiene que gustar la albahaca , a nosotros nos encanta. Ah! en la nevera aguanta de maravilla.
pimiento verde de la misma medida (no muy grandes),chorizo fresco( al gusto dulce o picante) en este caso es picante, tomate triturado,cebolla tierna, una cucharadita dealbahaca en aceite
Cocinamos... Sofreimos en una sartén, la cebolla muy picadita,una vez pochada agregamos un bote pequeño de tomate triturado, cocinamos a fuego medio, ponemos la albahaca en aceite, dejamos reducir bastante, quitamos la piel al chorizo y cortamos en trocitos pequeños le añadimos a la salsa de tomate, probamos de sal.
Freímos los pimientos, dejamos enfriar, los rellenamos con la farsa anterior, podemos decorarlos con mahonesa, puré de patata, o con yuca cortada fina y frita, vamos, que os dejo a vuestra imaginación, que si teneís la misma que yo, es más bien poca, pero lo importante es el sabor y estan muy buenos.