viernes, julio 22, 2011

POLLO MORUNO

Aprovecho este ratito para publicar esta recetuqui, que llevo un stressss, cada día Itzel requiere más atención y quiere que estemos más por el, esta hecho un bicho (un piratilla, como le digo yo y el se mea de risa), no quiero ni pensar cuando llegue febrero o marzo que sean dos, bufffffffffffff!!!!!!! nos armaremos de paciencia, Inspiraaaaaaaaa!!!!!!!, expiraaaaaaa, jajaja. que paseis un buen fin de semana , a las de mi alrededor, si cambia el tiempo que hoy esta muy triste.

Necesitaremos....

un pollo
2 cebollas
2 cdas de almendra picada
2  "  de salsa de tomate casero
1 puñado de pasas
1 cdta curcuma
1   "  pimienta
1   "  jengibre molido
1   "  pimentón picante (o dulce) 


Preparación: se trocea el pollo, se salpimenta y en una olla con un chorro de aceite se fríen los trozos dorándolos por todos los lados, sacamos a un plato con papel absorbente. Se añade un poco de aceite y se añaden la cebollas cortadas en brunoise, cuando estén transparentes ponemos los trozos de pollo y añadimos  la mezcla de especias, removemos bien e incorporamos las pasas y almendras picadas, seguimos rehogando unas vueltas más y  cubrimos con agua, cociendo a fuego medio. Una vez cocinado el guiso, sacamos las piezas y trituramos no muy a conciencia la salsa, volvemos a poner en la olla y agregamos los trozos de pollo.
Esta es una receta para los que les gusta las especias, nosotros disfrutamos del plato muchísimo su sabor. El acompañamiento: una patatas y zanahorias en rodajas fritas en la freidora, pero le puede ir igual de bien un poco de cous-cous a aquellos que les guste o un simple puré de patatas casero.