viernes, mayo 21, 2010

LOMO ADOBADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Aqui tenemos una entrada doble , facilísima, que todos sabemos hacer y esta que te mueres(como dice mi hija), esta es otra de las que tenía aparcada, tranquil@s que ya quedan menos. Ah! y esta vez el piquillo no va en salsa, para que no digais que me repito.


 Necesitamos...

6 Ajos, 1  cucharadita y media de pimentón, 1 vasito de vinagre, sal y lomo fresco, la cantidad que considereis necesaria en cada casa (750grms en mi caso), pi mientos del piquillo, 1 vasito de vino blanco.

Como lo haremos.....

En el mortero majamos cuatro ajos bien machacaditos añadimos el pimentón y el vinagre y la sal. Restregamos el adobo por los lomos  sin miedo y enguarrándonos bien las manos, para que queden cubiertos los lomos, dejamos macerar al menos cuatro horas, si podemos más mejor, ya que coge más sabor.  Con una gota de aceite en la sartén o plantxa freímos los lomos.




 En una cazuelita de barro ponemos aceite una vez caliente,  los ajos laminados sofreímos hasta dorarlos, echamos los pimientos rehogamos y le ponemos el vino, dejamos reducir un poco para que la salsita coja un poco de cuerpo. Y ya tenemos listos el plato y su acompañamiento.
Y si no quereís manchar platos, quién no ha comido alguna vez en su vida (yo muchas)un bocata de lomo con pimientos?  espero que lo disfruteis.