viernes, febrero 26, 2010

COLIFLOR REBOZADA

Esta era una manera de que cuando eramos pequeños, no rechazáramos la coliflor, que normalmente a los niños les cuesta comerla, nosotros eramos siete hermanos y no habia lugar para los: no me gusta esto o sabe mal.
En casa ahora, mis hijos comen practicamente de todo, Unai solo siente rechazo a la nata montada o el merengue, con la nata montada ningun problema, Lorena, la zanahoria, pero yo la guiso igualmente, ella la aparta  en el plato, y en alguna que otra cosilla también protesta, pero la tónica general, es que no tengo problema a la hora de cocinar, ya vale de aburriros con mis historias, que para postear una simple coliflor, no hace falta tanto rollo.

Necesitamos.....

Coliflor, harina y huevo

Modo de hacerla.....

Separamos en ramilletes no muy grandes la coliflor y la lavamos bajo el agua, la ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sazonada, la cocemos  de manera que quede al dente, pués pasamos a rebozarla con harina y huevo. 



La freimos y sacamos a unplato con papel de cocina para que escurra el aceite. La podeis servir con mahonesa u una salsita de mostaza, como más os guste. Como me han sobrado ramilletes pequeños los he puesto en el huevo que también ha sobrado y ha hecho esta tortillita.
Ojalá que os guste mi 3 x 2.

ENSALADA ARROXAG

Os dejo esta ensaladita de mi creación, hoy que tenemos subida de temperatura y estabamos los dos solos, se me ha ocurrido crear esta ensalada que nos ha resultado vistosa y estupenda.

Es muy sencilla, necesitamos...

Escarola, naranja, cebolleta, granada, queso brie, gambas o langostinos para adornar.

La montamos así......

Lavamos y escurrimos la escarola, la disponemos en una fuente o plato de servir sazonándola.
Cocemos en agua salada las gambas diez minutos.
Pelamos quitandole bien la parte blanca y cortamos la naranja a rodajas. Desgranamos la granada. Aliñamos de aceite y un pelin de vinagre la escarola, colocamos encima la cebolleta, las rodajas de naranja ,los granos de la granada, añadimos las gambas peladas, unos cuadrados de queso brie y vertemos reducción de vinagre de jerez, justo para dar color y listo, calixto. A degustarla, nosotros con unos trozos de coliflor  rebozada, que paso a postearos.