sábado, septiembre 10, 2011

PUDING DE PIQUILLOS Y CEBOLLETA

Hola, a todos agradezco vuestras palabras de apoyo y consuelo.
He estado un poco decaída estos días, pero hay que seguir adelante, os traigo un puding o pastel como mejor se os ocurra llamarlo, son mi debilidad ahora en verano, entran muy fresquitos y con cuatro hojas de lechuga quedas estupendamente, vamos a ello.

Necesitamos:

4 Huevos
4oogr. de nata de cocina
8 o 10 pimientos de piquillo de buena calidad
3 cebolletas enteras hermosas con parte de sus hojas
1 diente de ajo grande
Pimienta negra para moler al momento
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Así lo preparamos:

Ponemos una sartén con una cucharada de aceite y el ajo picado al poco tiempo y evitando que se doren demasiado, añadimos los pimientos cortados en tiras , sofreímos, retiramos y dejamos escurrir en papel de cocina. Lo mismo haremos con la cebolleta, picamos muy fina y sofreímos con el resto del aceite, escurrimos bien .
En un bol batimos los huevos con la nata hasta que estén espumosos , añadimos la cebolleta y removemos, vertemos en una pudinera un tercio de la mezcla,  colocamos una parte de las tiras de pimiento de una en una (algunas irán para abajo pero no os preocupeis) ponemos otra parte de mezcla  y volvemos a poner las tiras por separado,  repetimos esta operación una vez más. Colocamos en el horno a 180ºC unos cuarenta minutos más o menos y según cada horno, dejamos enfriar y servimos bien fresquito. 
Estoy segura que os encantará. La salsa.... la que más os guste, la dejo a vuestra elección.