domingo, julio 04, 2010

LUBINA CON REFRITO

Siento mucho haberos dejado tan abandonados , pero hemos vuelto a Vilanova, lo bueno hemos disfrutado con lo que nos gusta que es cocinar, lo malo que ha durado poco, pero hay que tomar las cosas como vienen, yo siempre digo, que es el destino quien te marca la linea y esta no era la nuestra. Todavía andaré un poco liadilla pues las mudanzas son horrendas, aparte ya de paso hacemos una limpieza general que siempre viene bien. Bueno vamos a lo que vamos, que es la receta de hoy, un pescadito que es  lo que más me gusta.


Debemos disponer....


1 Lubina de 800 grms, 2 patatas pequeñas, ajo, perejil, guindilla roja seca, pimienta blanca, vinagre de jeréz, aceite de oliva.


Lo preparamos....


Ponemos el horno a calentar a 200º, una vez caliente colocamos la lubina ya limpia y con pimienta blanca recién molida,  en una fuente reflectaria( o sea, para el horno), unos 10 o 15 minutos, antes hemos de cocer las patatas unos minutos (8 o 10 minutos) al vapor* estas son opcionales, mientras esta horneando vamos haciendo el refrito con un chorro de aceite , los ajos y la rodajitas de guindilla roja, cuando comiencen a dorarse se echa un chorro de vinagre, sacando la sartén del fuego y dejamos que se mezcle y vertemos el refrito encima de la lubina, sazonamos y servimos, esta es la manera que mas nos gusta a nosotros el pescado allí en Euskadi, si, ya sé que soy un poco repetida, pero és la verdad, no quiere decir que no lo comemos de más maneras, pero creo que es la más solicitada.