domingo, febrero 14, 2010

MERLUZA EN SALSA AL PIMENTÓN

Otro pescadito rico para hoy, me encanta el pescado cocinado de cualquier manera, pués hay mil maneras de hacerlo, hoy he optado por hacerlo al pimentón y ha quedado divino.

Necesitaremos.... 

Una merluza de más de 1kg, 300grms de almejas, 6 o 7 chalottes, un diente de ajo grande, una cucharada de pimentón, perejil, un vasito de vino blanco, un vaso de caldo de pescado(que lo podeis hacer con la cabeza de la misma merluza, medio puerro, dos ramitas de perejil, un chorrito de aceite y sal)

Vamos a cocinarlo......

Sazonamos los trozos de merluza , enharinamos ligeramente , freimos  y reservamos a un plato con papel absorvente. Eliminamos parte del aceite de la olla donde hemos frito la merluza, sofreimos las chalottes muy picadas y el ajo, rehogamos hasta pochar, añadimos el pimentón, removemos y echamos el vaso de vino, introducimos la merluza, dejamos que reduzca, agregamos al caldo media cucharada de harina y diluimos, añadiéndolo a la olla, aparte abrimos al vapor las almejas y cuando haya reducido lo suficiente y quede la salsa espesita las agregamos a la olla, espolvoreámos con perejil picado. Que lo disfrutéis.