sábado, junio 20, 2009

LUBINA A LA PLANTXA


Necesitamos:

una lubina de ración para cada persona, dos dientes de ajo cortado en laminas,perejil picadito,guindilla roja seca en rodajitas,pimienta recién molida, y zumo de limón
.


Cocinamos así:

ponemos la plantxa a máxima potencia, (puede ser en una sartén) con una gotita de aceite, la lubina salpimentada, abierta por la panza y no por el lomo, os puede parecer igual pero no lo es, si os la abren por el lomo se encoge,es mas dificil sacarle la espina y queda más fea.

En una sartén pequeña, ponemos un par de cucharadas de aceite y freímos los ajos y las rodajitas de guindilla, cuando este casi doradito, añadimos el limón dejando que reduzca un poco.

Emplatamos, agregando el sofrito por encima y perejil picado. No direis que no guardamos la dieta, que lo disfruteis.


GAMBAS AL AJILLO


Que necesitamos:

gambas, ajo, perejil, coñac, sal, aceite.

Como lo llevamos a cabo:

Pues realmente sencillo, lo primero es pelar las gambas, picamos bien menuditos varios dientes de ajo según nos guste de fuerte.

En una cazuela de barro con el aceite ya caliente, añadimos los ajos y casi seguido las gambas, un poco de sal, rehogamos, unas vueltitas y echamos un chorro generoso de coñac o wisky, le damos fuego
para flambear, cuando se evapore el alcohol apagamos el fuego, ya que la cazuela de barro seguirá un rato más chup,chup, espolvoreamos con perejil y a comer, que lo disfruteis.