jueves, enero 14, 2010

MAGRET DE PATO CON REDUCCIÓN DE OPORTO

Esta carne resulta muy apetitosa, es una receta para quedar bien cuando viene alguien a casa, claro que no es un plato para muchos, pues se quedaría frio. 
Siento que no se vea bien , pero no había nadie para soplar, estaban "missing", por eso se ve el humo.


Nos hará falta......  

2 magrets de pato, 2 vasos de Oporto, Un chorrito de vinagre balsámico de Módena  4 cucharadas de azúcar , Sal

Como se prepara.....

Salpimentamos cada magret, hacemos unos cortes en la zona de la grasa, (en inclinado, os acordais como cortamos nosotros el pan para los pintxos?), ponemos una olla plana a calentar sin aceite, ya caliente, introducimos los magrets, primero, los ponemos del lado de la piel diez minutos o un poco más, que suelte bien la grasa, les damos la vuelta y ahora  dejamos cinco minutos más.

En la misma olla, si ha soltado mucha grasa, eliminamos una parte, echamos el oporto (puede ser cualquier otro vino dulce), el ázucar y la sal y el vinagre balsámico, dejamos reducir vigilando que no llegue a caramelizarse, lo que nos interesa es que quede una salsa ligada, si nos ocurriera agregaríamos un poco más de oporto o agua.

Retiramos la piel de los magrets y cortamos en lonchas un poco gruesas, estas han de quedar de un tono rosadito.(otra cosa es que a los comensales no les guste la carne poco hecha, que no es nuestro caso ).

* Servimos con la salsa muy caliente, podemos agregarle un rico puré de patata hecho en casa.