jueves, julio 07, 2011

BERENJENAS A LO POBRE

La receta de hoy también es muy facil y sana, el título es como si fuese unas patatas a lo pobre pero con berenjenas y os aseguro que repetiré porque resulto un plato delicioso y muy ligero.

Nos hará falta....
1 berenjena
2 bandejas de txampis de las pequeñas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco 
1 vasito de caldo de verdura a la mitad
Pimiento del piquillo
*guindilla picante(opcional

Modo de hacer...
Cortamos la berenjena en rodajas de un centímetro y medio +- con la piel, ponemos en una bandeja con sal , para que sude y no se oxide. Limpiamos y cortamos los txampis como mejor nos parezca( yo los he cortado en cuartos los más grandes y por la mitad los otros). Picamos la cebolla y los ajos en pequeñito. En una olla ponemos a pochar la cebolla y los ajos cuando este transparente echamos unas tiritas de guindilla roja seca y los txampis  que tenemos , troceados dejamos cocinar 10 minutos, a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando sazonamos, echamos el vasito de de vino y  a los cinco minutos el de verdura, dejamos cocinar y reducir a la mitad.
Secamos las rodajas de berenjenas, pasamos muy ligeramente por harina y huevo (rebozamos) freímos y pasamos a papel absorbente y añadimos a la olla donde tenemos los txampis, dejándolos al fuego unos minutos más para que cojan el saborcito de la salsa. Colocamos un par o tres pimientos del piquillo cortado en tiras.
Y así ha quedado este plato, como os he dicho nos gusto muchísimo como para repetir, no me direis que no es fácil, además de barato y rico.


SOLO ME QUEDA.....

Aprovechar esta entrada para anunciaros que Tytania del blog mi cocinita de juguete ha puesto en marcha un concurso para celebrar los 100 seguidores, tiene un blog muy interesante, con unos platos muy ricos, los que todavía no la conozcáis, pasearos por su blog que no os arrepentiréis, os pongo el logo aunque  tengo otro a la derecha del blog. Os invito a participar.

NUEVOS PRODUCTOS MAHESO

Hoy me voy a estirar un poco más de lo habitual, pero la ocasión lo merece. La empresa Maheso que la mayoría de vosotr@s conocéis ha vuelto a confiar en mí para mostraros nuevos productos , debido a la competitividad hay que evolucionar de manera rápida e ir innovando constantemente.
Este es el lote que tan amablemente me han hecho llegar Croquetas de Jamón Ibérico, Macarrones Boloñesa, Mini Nuggets de Pavo y Mahesitos de Jamón Ibérico.
 Y este es el plato de macarrones boloñesa que se llevo Jesús al trabajo, no me dió tiempo a preparar comida para el y lo solucioné en un pis, pas , en su opinión estaban exquisitos, partiendo de la base de ser un plato precocinado. Con eso quiero decir..... que es aconsejable tener en el congelador platos de este tipo, por si os suceden imprevistos o simplemente estais un poco gandules para cocinar.
Siento que la foto no sea muy clara, pero la saco con la máquina de la empresa que tienen para los siniestros. MUCHAS GRACIAS MAHESO!!!!!!