Antes de nada, os diré porqué el nombre de esta receta, se lo prometí.
Tengo una compañera de trabajo que es Italiana aunque se ha criado en Austria,por lo que se siente mas identificada con este país.
Ella es cocinera, pero no una cocinera cualquiera, sino una artista, corroboraríais mi opinión si vierais como trabaja el chocolate, las figuras que hace con el mismo, y las ensaladas, otro tanto. Es la originalidad personificada, pero se nos va a Granada, es por eso que esta receta lleva su nombre, pues me la pasado ella DORINA, pero con mayúsculas.
Que nos hace falta:
1 kilo de salmón en un lomo
1/2 pimiento rojo, verde, amarillo ( medio de cada)
2 botes de setas variadas al natural
(lo de los botes és porque ahora no es la temporada, también podemos comprarlas congeladas)
albahaca, aceite, pimienta blanca, ajos
1/4 queso gorgonzola (que es parecido al azul pero mucho mas suave y cremoso)
1 vasito de crema de leche
Como lo llevamos a cabo:
Picamos las verduras en brunoise, salpimentamos y las ponemos a pochar, cuando comiencen a estar transparentes agregamos una cucharada de la picada de albahaca, que consiste en triturar con la turmix un generoso manojo de albahaca e ir añadiendo aceite, justo para que quede un poco ligada, no importa si sobra, pues se mete en un tarro de cristal y nos sirve para pasta, ademas de otros usos.
Por otro lado picamos menuditas las setas y las sofreímos con dos dientes de ajo picaditos y una cayena, probamos de sal.
Colocamos en el horno a 180º unos diez minutos, en un cazo ponemos el queso a derretir con un poco de crema de leche o leche, cuando esta deshecho, lo vertemos encima de el salmón y lo dejamos cinco minutos más. Os aseguro que os va a encantar.