domingo, mayo 03, 2009

CONEJO EN VINAGRE CON ESENCIA DE MERMELADA DE TOMATE


Necesitaremos:

Un conejo de kilo trescientos o un poco más.
Cerca de un litro de caldo
Dos cucharadas de vinagre de módena
Una cebolla hermosa
Dos dientes de ajo
Tres cucharadillas de mermelada de tomate
Un poco de harina, pimentón, sal, pimienta


Partimos
el conejo en octavos salpimentamos y lo pasamos por harina ligeramente. Lo doramos en la sartén con cuatro cucharadas de aceite, una vez dorado por los dos lados, reservamos.

En la misma sartén freímos el higado de conejo, los dientes de ajo enteros pelados, y dos rebanadas de pan duro del dia anterior , cuando ya está, lo echamos al mortero(almiréz) añadimos una cucharadilla de pimentón.

Aprovechamos de nuevo la misma sartén agregamos aceite solo si necesitamos freímos la cebolla, ajo, le agregamos dos cucharadas de vinagre de módena esperamos que reduzca un poco, y le echamos tres cucharadillas colmadas mermelada de tomate.

Echamos el machado del mortero y un vaso y medio de caldo que habremos hecho con la cabeza , algo de puerro , cebolla, perejil... o sencillamente un caldo de ave. Dejamos reducir.

Lo pasamos todo por la batidora y por el chino a continuación. En una cazuela plana ponemos los trozos de conejo, la salsa y añadimos caldo hasta cubrir el conejo, que se cocine lo suficiente como para que quede la salsa bien ligada.

Que disfruteis del plato, seguro que os gusta, el contraste es agradable.