martes, agosto 03, 2010

ENSALADA EUSKALDUNA

No, no os he tomado el pelo, seguro que estabais flipando, diciendo y la otra?, pues aquí va.


Aquellos que hayais estado por mi tierra, sabreis a lo que me refiero, todos los productos que veis en la foto son de mi pueblo, la lechuga está super tierna, es sorprendentemente natural, el tomate tiene una piel mucho más fina, que el resto de los que he comido por aquí, la tipuliña (que es la cebolleta  en Euskera), fijaos que blanquita y tiernísima.
No necesita más adorno que un buen aceite de oliva virgen, un vinagre de Jeréz o Limón y sal( a mí con limón me encanta), espero que os gusten mis dos opciones.

GAMBAS ROJAS DE VILANOVA A LA PLANTXA

Ya estoy aqui de nuevo, hoy os traigo dos opciones a cada cual mejor,   no precisamente por su elaboración, pero..... si por el producto, como veis no solo barro para casa , también me gusta destacar las exquisiteces de cada lugar, por el que paso o estoy. Las distribuiré en dos entradas por separado.

La manera de cocinarlas es sabida por todos vosotros, lo que me gustaría resaltar es que es una gamba exquisita, con un sabor diferente, como más gusto a mar, y eso, que esta es congelada, aunque en otro tiempo las comía frescas, pero ahora se dispara de mi presupuesto, en el mercado tienen un precio aproximado ahora sobre unos 40 o 50 € el kg, que en Navidades se duplica.