martes, febrero 02, 2010

SAN JACOBOS DE CALABACIN


Hace varios dias, ví esta receta en canal cocina y me gusto por lo sencilla y económica que resultaba, si, ya sé que me estoy repitiendo con eso de lo barato, pero en mi casa no es para menos, ya que todos cobramos del estupendísimo gobierno que tenemos,que no tiene narices de sacarnos del agujero donde estamos , pero no era esto lo que me lleva a este post, por eso vamos a la receta.

Para hacerlo necesitamos.....

1 calabacin grande, 100 grms de jamón de york, 100 grms de queso (pediremos que nos lo corten en lonchas de poco menos de medio centímetro), harina, huevo, pan rallado.

Manera de hacer....

Lavamos el calabacin y lo cortamos con la mandolina en lonchas de 1/2 centímetro, pero antes le quitamos los dos extremos, para que nos queden rectangulares, estos no eran muy largos( digo estos porque yo hice dos, pero las cantidades són para uno), estos rectángulos los cortamos por la mitad, le ponemos sal y pimienta blanca molida.
Cortamos el jamon y el queso a la misma medida del rectángulo y vamos haciendo los san jacobos, calabacin, jamon, queso y calabacin,una vez que los tengamos todos los pasamos por harina, huevo, pan rallado y los freimos con el aceite muy caliente, no necesitan mucho tiempo , justo dorarse por los dos lados, sacamos al plato con papel absorvente y servimos. Gustaron mucho y son bastante ligeros. Podeis acompañar como os apetezca, yo tenía guacamole y lo aproveche.

Yo segui las indicaciones del cocinero del programa, hice dos calabacines, uno de ellos, lo dispuse igual, los coloqué en plano en film y al congelador para otro día, como son finos no necesitan apenas tiempo para descongelar.