martes, mayo 05, 2009

TXIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA


Necesitamos:

1 kg txipirones
1 kg tomate maduro o 1 bote de triturado (a mi me gusta hacerlo con el tomate fresco)
2 cebollas
2 bolsitas de tinta de txipiron de las que venden congeladas + la que saques de ellos
2 dientes de ajo
1 puerro
1 pimiento verde
1 txupito de coñac

Una vez hayamos sacado los tentáculos y las aletas del txipiron y haberle quitado la piel les damos la vuelta al txipiron como si de un calcetín se tratase (conste que mas de uno pensaréis que es obvio pero , prefiero aclararlo) así es la unica manera que queden limpios.

Cortamos en trozos pequeños los tentáculos, aletas, una cebolla, pimiento, puerro y un diente de ajo, lo sofreimos primero la verdura, cuando este transparente, echamos los tentáculos y las aletas para que se fria todo el conjunto, añadimos sal, pimienta, un chorro de coñac y lo flambeamos hasta que se evapore el alcohol, echamos una cucharadita de pan rallado para que no quede liquido ninguno.

En una sarten ponemos un poco de aceite y vamos cerrando la parte abierta poniendolos bocabajo y dandoles una vuelta en la sartén sin que se impregnen mucho de aceite solo para dorarlos un poco (podemos sacarlos a un plato con papel absorvente de cocina) y rellenamos los txipirones.

Haber, que esta operación, yo la hago porque no me gusta ponerles palillo, me parecen más potxolos sin el.


Freimos la otra cebolla, el diente de ajo y el tomate cortado en trozos pequeños (para que se fria antes)ponemos sal y pimienta. Cuando está todo pochado lo pasamos por la batidora , despues por el chino para que no queden pieles, volvemos a echar la sasa en una cazuela plana para seguir con la cocción pero añadimos los txipirones ya rellenos y la tinta de calamar ,lo dejamos en el fuego media hora a fuego medio-lento.

Lo servimos con arroz largo, basmati o puré de patata, en casa lo hacemos como plato unico (ponemos mas de dos en el plato , claro) a deleitar el plato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísssimos!! Y que razón tienes en darles la vuelta para limpiarlos!! es la única manera de que queden límpios!! Y ami tampoco me gusta que se les vea el palillo!! felicidades, rosa, esta receta merece un 10!! por cierto, tienes una cosita para ti en el arca de memes y premios... No se si aceptas estas cositas en tu blog, pero a mi me hace mucha ilusión dártelo. Adeu guapa!! Bon cap de setmana!!

Joana dijo...

Hola Rosa gracias por aderirte a mi blog yo tembien me he puesto en el tuyo, esta receta me la apunto deben estar muy buenos.