lunes, junio 01, 2009

PIMIENTOS RELLENOS DE TXAMPIS


Que necesitamos:

-pimientos de piquillo, unos tres por comensal, otros cinco mas para la salsa,
-medio kilo de txampis o champiñones(obviamente, lo mismo)
-una loncha de medio ctm. de bacon ahumado
-una cebolla normal, tres chalotas,
-dos dientes de ajo,
-tres tomates maduros,
-doscientos cincuenta gramos de nata para cocinar
-pimienta molida


Como elaborarlo:

Lavamos, escurrimos y picamos los txampis en trocitos, hacemos lo mismo con el bacon, cebollas y un diente de ajo. Pelamos o escaldamos los tomates.

Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego, una vez caliente echamos primero las cebollas, el ajo, rehogamos un poquito y añadimos los txampis, removemos unas cuantas veces, echamos un poco de pimienta molida como más os guste blanca, negra, o de la variada, incluimos el bacon, ahora, es el momento de agregar los tomates bien picaditos, sazonamos , a mí me gusta echarle una pizca de eneldo y de albahaca por el aroma que da al tomate, pero eso lo dejo a vuestro gusto, lo dejamos reducir hasta que prácticamente no nos quede caldo.

Procedemos a rellenar los pimientos, una vez listo, elaboramos la salsa, en la misma sarten de hacer la farsa, si no nos queda nada de aceite en ella, ponemos dos gotas, picamos menudito el otro ajo, sin dejar que se dore añadimos los pimientos, podemos echarlos enteros o troceados, ya que despues los trituraremos, rehogamos un par de vueltas , añadimos la nata , removemos un par de minutos, pasamos por la batidora, volvemos a echarla en la sarten, la dejamos tres minutos más removiendola.

En una olla plana napamos el fondo con un poco de salsa de piquillos, colocamos los pimientos, dejamos unos minutos a fuego suave que cojan el sabor, y apagamos, agregamos un poco más
de salsa por encima adornando y el resto lo ponemos en una salsera, pués más de uno repetirá.
Espero que os guste .




1 comentario:

anabel dijo...

Hola no se por donde he encontrado tu blog. Buen ola receta se ve muy rica , y ya se lo que voy hacer con una lata de pimientos de piquillo que tengo en el armario.
saludos y seguire entrando a menudo .