jueves, junio 04, 2009

POLLO ASADO CON MANZANA


Que necesitamos:

1 pollo entero
4 manzanas
1/4 de txampis
ajo, perejil, limón
1 vasito de coñac
Como lo haremos:


Hacemos un fumet con el cuello, patas, y alas del pollo , 1/2 pastilla de starlux o avecrem, cuando lleve cinco minutos hirviendo añadimos un vaso de vino blanco, dejamos reducir.

Calentamos el horno a 200º, en la bandeja colocamos el pollo con poca sal por todo, lavamos las manzanas, le quitamos el corazón, más bien la parte donde están las pepitas y cortamos en cuartos, lavamos también los txampis y los dejamos enteros introducimos todo en la bandeja, añadimos el fumet que hemos preparado y lo metemos al horno, en media hora o cuarenta minutos le damos la vuelta, lo regamos bien con el fumet, dejamos que se haga vigilando que este regado en todo momento, cuando este bien doradito y hecho por dentro sacamos la fuente y el jugo lo reservamos.

Con una gota de aceite sofreimos un diente de ajo pica
do menudo y un poco de perejil, el jugo de un limón, añadimos una cucharadita de harina y el jugo reservado, lo ligamos, emplatamos y le agregamos un poco de salsita, el resto lo ponemos en la salsera para el que quiera repetir.
Que lo disfruteis.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Rosa, perdona por no haber venido antes a conocerte, pero no podía entrar en tu blog... soy un desastre,jaja, ahora q te tengo localizada te pienso seguir, un beso y me encanta el pollo de cualquier forma.