martes, noviembre 24, 2009

ANTXOAS A LA PAPILLÓN


Hoy os voy a postear otra de las recetas de mi ciudad, la bella Donosti.

De necesitar, necesitamos poco: 

Unas frescas y tersas antxoas, un par de dientes de ajo, guindilla roja seca(la prefiero a la cayena,pero esta tambien se puede utilizar)perejil, aceite y el zumo de limón natural.


Vamos a el lio.....

 En una sartén u olla plana, ponemos un chorro de aceite que una vez caliente, agregaremos los ajos bien picaditos y las tirillas de guindilla, a continuación echamos las antxoas limpias(no se le quita nada, solo enjuagarlas y sin magrearlas mucho, la mejor medida de ellas es de tamaño medio) no le damos la vuelta, solo mover la sartén ,ya que si lo hacemos se suelen machacar bastante, y como tampoco necesitan de mucha cocción, es suficiente mover la sartén, ahora añadimos el zumo de limón y el perejil, dos minutos y apagamos, dejándolas un poquito reposar otro minuto, y listas para comer , a ver si os gustan así, a mi me encantan.

12 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

Me encanta la comida vasca y estas anchoas picantillas tienen que estar muy ricas. Nunca las había probado y contigo he aprendido esta nueva manera de hacerlas. Gracias, un saludo.

juan el catalan dijo...

Hola Rosa, me gusta mucho esta manera de hacer los boquerones, se ve muy facil y tambien buenos, un saludo.
JUAN

Titaniii dijo...

Hola guapisima!!!! estas anchoitas tan buenas van caer un dia u otro...., pero se púeden preparar limnpias del todo? es decir, quitandoles la tripita??? es que así, me da no se qué...
pero si tu dices que estan buenisimas, te tomo la palabra. Aunque a mi marido le va a costar creerselo!!!
besitos, Rosa!!!

Empar dijo...

Lo cierto es que nunca las he probado así. Pero tendré que hacerlo.
Un beso.

Marta dijo...

Gracias por pasar por mi blog y hacerte seguidora, ya veo que eres de Guiputxi, yo no pero he vivido 20 años allí y mis hijos son vascorros.
Tu blog me encanta.Volveré
Besitos

Rosa dijo...

Mª Dolores, Juan, Empar, Ana, probadla y ya me diréis, estan estupendas así, sabeis que allí todo el mundo conoce esta receta,bueno pues en internet no aparece, o yo no sé buscar.
Marta, me alegra que tus hijos sean vascorros, como tu dices y que hayas vivido 20 años allí, así sabes de lo que hablo cuando menciono a mi tierra.
Muxutxuak.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esto tengo que probarlo, con lo que me gustan a mi las anchoas...ummmm

nerea dijo...

hola rosa :
me ha encantado tu blog espero que sigamos visitandonos mutuamente ijijijijij por cierto mi hermana vive en masquefa creo que eso esta cerca de ti como se echa de menos la tierra ehh y las comidas los pintxos el salir de poteo... pero en fin que le vamos a hacer un muxu nos vemos

nerea dijo...

kaixo rosa
si no te importa te pongo en mi blog me en canta el tuyo son muchos recuerdos
muxu handi

Rosa dijo...

Mª José, te aconsejo que las pruebes, porque te alegrarás, bueno al menos a mí me gustan.
Muxus

Nerea, muy cerca no estamos de Masquefa, eso está más hacia el interior-norte y yo estoy en la costa al sur de la provincia, casi tocando, a 6 km. del primer pueblo de Tarragona, me encanta que me hayas puesto en tu blog, como iba a importarme, ezquerrik asko eta muxuak.

Anónimo dijo...

Buenas tardes: En Donostia, qu yo sepa, no se han cocinado nunca las antxoas sin limpiar, es decir quitándoles la cabeza, las tripas y a veces hasta la espina central. Lo de Papillón de donde viene,¿no será Papillot? al terminar de cocinar con tapa.Sin acritud.Un saludo.

Rosa, dijo...

Bueno, primero: que no me gusta escribir a las personas que no se identifican, segundo: que estas antxoas son una especialidad de un bar de Gros, tercero: que las antxoas en papillote(que no, papillot) no se hacen así, y por ultimo que la receta esta és una receta vasco francesa concretamente de Ainhoa. Aún así agradezco tu comentario.