domingo, noviembre 08, 2009

PINTXOS VARIADOS


Os posteo estos pintxos, que hemos tomado de entrante o aperitivo.


Pintxo de piquillo relleno de morcilla  con manzana caramelizada

Ponemos en un cazo una nuez de mantequilla a derretir una vez hecho añadimos una manzana pelada, descorazonada y cortada en trozos no demasiado grandes, echamos también media cebolleta grande o una pequeña,  dejamos cocer removiendo para que no se enganche, cuando esta reducido lo ponemos en el vaso de la turmix, despielamos la morcilla que puede ser de arroz o cebolla, en este caso la hemos puesto de arroz( otro dia probaré con la de cebolla), la insertamos en el vaso y la trituramos. Por otra parte, freímos un diente de ajo picadito en una gota de aceite, rehogamos los piquillos , sacamos y dejamos que se templen, para prodecer a su relleno con la farsa de la morcilla. Este pintxo se puede tomar frio o caliente.

Pintxo de txaka y aguacate

Cortamos la txaka, pelamos y cortamos el aguacate, introducimos todo en el vaso y lo trituramos agregando mahonesa y un chorrito de ketpchup, procurad que no quede muy liquido, para ello vamos añadiendo la mahonesa poco a poco.  adornar al gusto de cada uno.

Pintxo de pimiento y antxoas

Freimos los pimientos , una vez hayamos quitado el rabo, las pepitas y cortado por el medio, que quede en dos lomos, una vez fritos, sacamos a un plato con papel de cocina para que elimine la grasa, sobre ellos ponemos dos antxoas en salazon, un poco separadas y en medio colocamos un cordón de mahonesa.

Pintxo de salmón y jamón de york

Cortamos finamente el salmón y el jamón, picamos cebolleta también muy fina, añadimos mahonesa poco a poco que quede envuelto pero sin exceso de salsa y listo.

Pintxo de atún, cebolla y guindilla 


Desmigamos el atún, cortamos la cebolla muy finita, y la guindilla(piperra en euskera) mezclamos con mahonesa y  adornamos  a nuestro gusto


No os quejaréis cuatro por uno es cuatro, espero no os aburrais con este post tan largo y os guste nuestro aperitivo, regado con un buen txakolí, os imaginaréis lo que hemos comido despues..... costilla a la plantxa que os postearé en otro rato.
 

6 comentarios:

mariatem dijo...

Riquísimos, no sabría decirte cual me gusta más.
Saludos

Juanriu dijo...

Hola Rosa, ya es bien merecida la fama que teneis los vascos en esto de los pinchos, no se cual es mejor de los cinco que has puesto, un saludo.
JUAN
PD. Gracias por el detalle de pensar en mi que has tenido en la receta anterior de menestra.

Macu dijo...

tienen una pinta buenisima, probaria uno de cada...
Besitos!!

Lola Andrés dijo...

Hola Rosa, cómo envidio los pinchos que te has tomado. Agradezco mucho que hayas puesto las recetas porque es una gran idea para preparar como aperitivos de fin de semana. Te los copio todos. Un saludo.

Rachel dijo...

Passei por aqui pra conhecer sua casa e já me fiz seguidora, venha me conhecer também, ok? Bjuss!!!

Rosa, dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios , los recojo con ilusión
Muxus