martes, diciembre 08, 2009

BROTXETAS DE CARNE



Para adobar la carne......

Las cantidades de especias por cada 1.500 gramos de carne: 100 de orégano, 70 de albahaca, 40 de tomillo, 150 de pimentón dulce, 75 de pimentón picante, 15 de cayena, 35 de ajo , 15 de pimienta blanca molida, 2 vasos de vino blanco, 1 vaso y medio de aceite de oliva, sal.

Manera de hacerlo......

Cortamos la carne a cuadrados más o menos regulares , salpimentamos, colocamos en un recipiente hondo, añadimos todas las especias, removemos bien, ponemos el vino, el aceite e impregnamos por todos lados la carne, una vez bien embadurnada, dejamos marinar  24 horas, o más, yo la dejo de 36 a 48 h. pués me gusta que tenga bien cogido el adobo.

Lo que nos queda es muy sencillo, ensartamos en unos pinchos de madera o bueno estos, son un recuerdo de mi padre, que me los hizo, era muy mañoso, también tengo espumaderas, ademas de otros utensilios, bueno que me pongo sentimental, pués eso, una vez ensartados ya podemos ponerlos en la plantxa, o en la sartén sin necesidad de aceite, espero que os guste mi adobo, las brotxetas quedan deliciosas.

7 comentarios:

Marta dijo...

Riquísimos los pinchitos de carne, me llevo la receta para hacerlos en casa.
Besitos guapa

Angie Perles dijo...

Hola, Rosa!!!! Me encantan los adobos y seguro que éste está genial! Te he dejado un regalo en mi blog. Un besito!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me he copiado este adobo, me da que tiene que estar muuuy bueno...un beso!!!

Lola Andrés dijo...

Me encantan todos los adobos, así que guardo el de tus brochetas porque se ve muy rico. Un beso.

cocinadepepe dijo...

Hola estoy viendo la receta de los pinchos o brochetas y veo mucha cantidad de especies bueno que las cantidades son muy elevadas , un saludo de José luis

Rosa, dijo...

Gracias a todas por vuestras palabras,
Maite zaitut denorik(Os quiero a todas)

Rosa, dijo...

Pepe, tenias razon la cantidad de carne estaba equivocada, en realidad era un kilo y medio, me habia comido el uno, menos mal que estas al loro, mil gracias por tu apunte.
Muxus