jueves, diciembre 03, 2009

PINTXO ARROXAG


Este pintxo se me acaba de ocurrir, tenia unos pimientos del tipo italiano escalivados, que por cierto, no los había preparado así nunca, y he de deciros que estan exquisitos, (mejor grandes, se pelan mejor), a lo que iba, que me voy por los cerros de Ubeda, todos sabemos que és pimiento escalivado, que es tan complicado como, poner un chorrito de aceite en una bandeja de horno, previamente lavamos los pimientos bajo el chorro de agua, cortamos el rabo y quitamos las pepitas, vertemos otro chorrito de aceite , (yo siempre hablo de oliva, cuando no sea así lo reseñaré)y sazonamos. En el horno a 200º en  mi horno, como quince minutos, controlando de vez en cuando.
Bien ponemos el pimiento escalivado de base( cortamos por la mitad el pimiento y de ahí un trozo.

Ahora hacemos la farsa.....

En un bol desmenuzamos el salmón ahumado en trozos no muy pequeños, hacemos lo mismo con el jamón, (el que tenía en casa erá de recebo, pero se puede hacer con serrano) añadimos la cebollita esta la cortamos más chiquita, revolvemos bien, y añadimos un poco de mahonesa, justo para envolver la farsa sin embadurnarla mucho, y colocamos unas porciones sobre el pimiento, cortamos pan como siempre os digo con el cuchillo inclinado, para que quede lo que nosotros llamamos barquilla, estaréis pensando que dice esta mujer, si no veo el pan por ningún lado, no, yo hoy no le he puesto, pero para ponerlos de picoteo, lo haría, han quedado muy ricos y ligeros, probadlos, porque se que os gustaran.  

10 comentarios:

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Rosa, tiene que estar muy sabroso tu pintxo con ese pimiento y esa farsa tan rica. Por supuesto que pienso probarlo acompañado con una copita de vino. Un beso.

Nieves dijo...

Que pincho más bueno, tiene que estar delicioso. Lo probaré.

Un beso.

Marisa dijo...

Mmmmm... vaya pintxo!!! Me recuerda a los de San Sebastián, con su txacolí... Me la anoto para mi vasquiño.
Muxus.

Mónica dijo...

hola Rosa, me alegro de conocerte, tengo que decirte que tienes recetas muy, pero que muy apetecibles, ya irás viendo que te copio algunas besoso.

Mari dijo...

Pues tienes muuuuuuy buenas ideas. Este pincho se ve sabrosisimo y con esa farsa tiene que darle un punto aún más exquisito.
Un beso

Marta dijo...

Muy bueno este pintxo, te lo copio.
Besitos guapa

laviana ( Fely) dijo...

Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
Un bexazo.

juan el catalan dijo...

Hola Rosa, pues veo que el invento te a salido bueno, bueno, un saludo.
JUAN

Anna dijo...

Rosa ademas de buenas cocineras, nos gusta innovar y esta creación te ha quedado fantastica.
Graciaspor tu visita a mi blog y desde hoy me hago seguidora del tuyo.
Que tengas un buen fin de semana.

Rosa dijo...

Mil gracias a todos por vuestros comentarios, a los que ya me conocíais, y también a los que habeis llegado más tarde, me alegra que os guste, pero me gustaría más que lo probarais, y me dijérais, los pros y los contras, porque mi opinión es objetiva.
Muxu handi bat