Quiero postearos esta salsa , pués forma parte de la siguiente receta, quizá alguno la elaboreis de otra manera, pero igualmente, os pongo como yo la aprendí.
Nos hará falta.....
400 grms de espinacas, 1 brick de nata, 20 o 25 piñones crudos, 2 dientes de ajo, una loncha de jamón a poder ser ibérico, de medio cmt de grosor.
Modo de cocinarlo....
Lavamos y ponemos a cocer unos diez minutos las espinacas en agua ligeramente salada, escurrimos bien y reservamos el caldo.
Ponemos a sofreir con un chorro de aceite de oliva, los ajos laminados y los piñones hasta dorar, le echamos le jamón cortado a tiritas finas y seguidamente de rehogarlo un poco, añadimos las espinacas y le damos unas vueltas.
Ahora es el momento de agregarle la nata, dejando cocinar unos minutos, le echamos medio vaso de caldo que habíamos reservado, probamos de sal y trituramos con la turmix, si nos queda muy espesa añadimos otro poco de caldo, es conveniente que quede ligada pero no demasiado espesa, pués al templarse tiende a coger más cuerpo. Es una salsa muy rica que vale para muchas recetas a parte de la que os pongo a continuación, también da colorido a los platos.
2 comentarios:
Querida Rosa, tu salsa me parece deliciosa, y la anoto porque me ha gustado muchísimo. Imagino que hasta se puede variar, en vez de piñones, nueces o algo así..Muchas gracias :)
Gaby
No la he hecho nunca, pero habrá que probarla, parece muy rica.
Besitos.
Publicar un comentario