miércoles, enero 20, 2010

SALSA DE ESPINACAS

Quiero postearos esta salsa ,  pués forma parte de la siguiente receta, quizá alguno la elaboreis de otra manera, pero igualmente, os pongo como yo la aprendí.

Nos hará falta.....

 400 grms de espinacas, 1 brick de nata, 20 o 25 piñones crudos, 2 dientes de ajo, una loncha de jamón a poder ser ibérico, de medio cmt de grosor.

Modo de cocinarlo....

Lavamos y ponemos a cocer unos diez minutos  las espinacas en agua ligeramente salada, escurrimos bien y reservamos el caldo.
Ponemos a sofreir con un chorro de aceite de oliva, los ajos laminados y los piñones hasta dorar, le echamos le jamón cortado a tiritas finas y seguidamente de rehogarlo un poco, añadimos las espinacas y le damos unas vueltas.
Ahora es el momento de agregarle  la nata, dejando cocinar unos minutos, le echamos medio vaso de caldo que habíamos reservado, probamos de sal y trituramos con la turmix, si nos queda muy espesa añadimos otro poco de caldo, es conveniente que quede ligada pero no demasiado espesa, pués al templarse tiende a coger más cuerpo. Es una salsa muy rica que vale para muchas recetas a parte de la que os pongo a continuación, también da colorido a los platos.

3 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Querida Rosa, tu salsa me parece deliciosa, y la anoto porque me ha gustado muchísimo. Imagino que hasta se puede variar, en vez de piñones, nueces o algo así..Muchas gracias :)
Gaby

Elisa dijo...

No la he hecho nunca, pero habrá que probarla, parece muy rica.
Besitos.

Anabel dijo...

Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
Muchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá