martes, febrero 09, 2010

ESPAGUETTIS CON ALBONDIGAS EN SALSA VERDE


Hola amig@s, os pido disculpas por hacerme tanto de rogar y tardar tanto en postear, pero he estado asimilando que desde  el día 6 (sabado),soy un año más vieja, bueno no, que me regaña  Unai, el dice más sabia, lo que pasa, que es muy amatxulo(en castellano  madrero, o sea, de la amá)y siente debilidad por mí.


Para realizar este plato........


1/2 kilo de carne picada ternera y cerdo(300 y 200), 1 huevo, ajo, perejil, pimienta blanca, vino blanco, miga de pan, leche, pan rallado y harina, guisantes y corazones de alcachofa.


Como lo hacemos.....


Primero un par de horas antes, marinamos la carne, ponemos sal, pimienta recién molida, revolvemos, y hacemos un hueco en el medio, echamos el hueco entero y miga de pan con leche, revolveremos todo bien, moviendo y vamos añadiendo el pan rallado muy poco a poco, lo justo, para poder realizar las bolas sin que queden restos de carne en las manos, como digo no es conveniente echar mucho sinó, se quedan secas por dentro.

Una vez tengamos todas las bolitas formadas, las pasamos ligeramente por harina y freimos sin torrarlas mucho, sacamos y reservamos en papel absorvente.


Pasamos a hacer la salsa verde, sofreímos ajo y perejil muy picadito( yo lo hice con la picadora)le damos un par de vueltas, ponemos una cucharadita de harina, removemos, agregamos medio vaso de vino blanco, dejando evaporar el alcohol, agregamos agua o, yo he puesto medio litro o un poco mas de caldo de carne, tambien le he puesto guisantes y corazonzitos de alcachofas( eso ya, es opcional, para nosotros a sido un toque escepcional), echamos las  albondigas y dejamos que reduzca un poco el caldo, para que quede un poco espesito, probamos de sal y tenemos listo el plato, yo lo acompañe de espaguettis, como sabéis y si no os lo digo nos gustan mucho los platos únicos.

20 comentarios:

Nieves dijo...

Nunca he hecho las albóndigas en salsa verde, ni las he acompañado de espaguettis. Tendré que probar a ver que tal están. Ah! y felicidades aunque sean atrasadas.

Un beso

Rosa, dijo...

Nieves, gracias por la felicitación, tambien las hago en salsa marró que decian mis hijos de pequeños, hay que variar la manera de hacerlas para no cansarnos, nos gustan de todas las maneras.
Muxus

♥ Ana dijo...

Ante todo ¡¡ZORIONAK!!, jeje, lo siento, no se mucho euskera, más bien nada, ainssss, es que verás, digo que soy de Bilbao porque vivo aquí desde los 3 añitos pero realmente soy de Lugo, lo que pasa es que, para mi, ya soy de Bilbao porque es donde vivo y donde me he criado, bueno, digamos que soy una mezcla, jejejeje
Muchísimas felicidades por tu cumple y, me ha encantado eso de que me veas joven, bufffff, tengo mis añitos pero, como soy de buena calidad, ¡¡no los aparento!! jajajaaja ,y siiiiii, ya he oido ese dicho muuuchas veces y, otros más, siempre andamos igual los de Bilbo y los de Donosti, pero, son bromas, sin más, desde luego, por mi parte, nunca han sido con mala intención, a mi me cae bien la gente majetona, sin más, sea de donde sea
Pues nada más que, chica ¡¡como me enrollo!!, jijji
Un 10 para ésta estupenda receta, aunque ahora lo tengo crudo con las comidas, no veas, me han quitado de todo, ainsssssss ¡¡que va a ser de mi!!, me voy a parecer a las vacas, a comer verdura como una loca, jejejeje
Esto parece El Quijote, jajajjaa
Musu bat ¿o es muxu bat?, mira que yo lo escribía con ese y te veo a ti que lo escribes con equis, me vas a tener que dar clases, jajajaja
Agur

Piescu dijo...

Pues tendré que probarlas, porque yo tampoco las he probado nunca con esta salsa, pero la verdad es que tienen muy buena pinta.
Un beso
rosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades guapa, di que si, no eres más mayor sino más sabia. Mi madre también cumple ese día, pero fijo que son más.
En cuanto a las albóndigas han de estar buenas, ya las probaré cuando mi hijo que vive en Valencia venga unos días, se come 20 de una sentada.
Besos

SANDY dijo...

Rosa me gustan muchos esa albóndigas con espaguetis, tendré que hacerlas un día.
Un beso.

MARÍA JESÚS dijo...

Felicidades por partida doble, por tu cumpleaños y por este plato tan rico. Qué buenas la albóndigas con esta salsita.....besitos...

Paco Becerro dijo...

Muchas felicidades...

No logro ver más que esta receta (me encanta) y la de los pimientos rellenos, (también me gustan mucho y muy bueno el punto de las manzanas Fuji) pero más allá, no logro ver nada, y me da error en la página...

(He probado desde dos ordenadores distintos)

En fin, gracias por visitarme, y nos seguiremos viendo por aquí, y por allí...

Juan Hernández dijo...

Hola Rosa. Muchas felicidades aunque sea con retraso. Supongo que a pesar de ese año más lo pasarías estupendamente, ya sabes que el buen vino gana al paso de los años, eso te debe ocurrir a ti, sin duda.
Tanto la pasta como las albóndigas me gustan mucho así que no te cuento como debe estar este plato. Hubiera durado muy poco. Excelente.
Saludos

Rosa, dijo...

Ana, dice el refran que no eres de donde naces sinó, de donde paces,aunque yo no comparto del todo ese dicho, ya que nunca has de olvidar la procedencia, bueno yo lo tengo un poco complicado, mis padres son de Granada pero yo nací y me crié en Donosti, más tarde he vivido seis años en Pamplona y ahora llevo otros seis y pico en Barcelona, con todo y con eso soy Vasca y Giputxi, como lo ves? eso es lo malo cuando empiezan con las restricciones.
Muxutxo haundi bat

Rosa, dijo...

Piescu, con esta salsa estan muy buenas, así salimos del tópico de comerlas siempre con tomate.
Muxuak

Rosa, dijo...

Cocinera gracias, no creas, que empiezan a pesarme.
Estos hijos tienen un saque, que no veas, siempre nos parece poco y al final comen demasiado.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Sandy, veras como te gusta el plato además... único.
Muxuak.

Rosa, dijo...

Gracias por avisarme, estoy revisando todo aunque aún no he dado con el error. Estoy encantada de que te agraden mis platos, a ver si resuelvo pronto el incidente y ves los demás.
Muxus

Rosa, dijo...

María Jesús, es verdad que esta muy rica, es cansado hacerlas siempre igual.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Gracias Juan, queria haber publicado algo más amplio sobre mi cumple, pero se me complico todo. Si puedes prueba este plato estoy segura que te va a encantar.
Muxussssssss

Amanda dijo...

Que platazo más rico te has marcado. Tiene que estar de muerrrte!!!
Felicidades!!
Muaaaak.

Rosa, dijo...

Amanda, encantada que entres a formar parte de esta tu casa, gracias por tus palabras.
Muxus

Fem un mos dijo...

Per molts anys, com molt be diu l`Unai ets un any mes sabia, i contar-los es lo millor que et pot passar si no malament…. no creus, la recepta una maravella

Rosa, dijo...

Si es veritat, el meu Unai es psicoleg, i per aixó els seus criteris, bè per aixo i perque es de la mare i en vigila molt.
Muxu haundi bat