martes, marzo 09, 2010

PUDING DE SALMÓN Y ESPARRAGOS TRIGUEROS

Pienso que los pudings, budines, pasteles o como sea que cada uno lo denomine, son habituales en algunas casas, y en algunas ciudades, pero no me gustaría que me tachárais de chovinista en mi ciudad hay mucha costumbre y lo hacemos de diversos ingredientes, la mayoría de pescados y de verduras, aqui os presento uno que me encanta, en general todos los pudings me gustan, pero el que más, aparte del de cabratxo és este y en esta ocasión en vez de acompañarlo de salsa rosa, me he arriesgado a esta otra, que he dado en el clavo con ella, bueno y dejándonos tanta cháchara, vamos a por ella.

Nos hará falta.....

8 huevos, 200 grms de nata liquida,1 filete de salmón de unos 600 grms, 10 o 12 esparragos trigueros, 1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de tomate frito casero, sal y pimienta recién molida.

Manera de hacerlo.....

Desespinamos con una pinza el filete de salmón y lo cortamos a trocitos no muy grandes. 

Por otro lado cocemos o mejor dicho escaldamos en agua con un poco de sal los esparragos durante 15 minutos hirviendo, escurrimos  y reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo bien picaditos, el tomate que habremos frito previamente( unos 3 tomates y un poco de cebollita) y el salmón durante unos minutos, añadimos un poco de sal y pimienta molida, no tendremos más de 8 o 10 minutos. Batimos los huevos con la nata sazonándolo un poco, agregamos el sofrito con el salmón.


En un molde tipo plum cake ponemos un papel de horno( si os va mejor , untáis un poco de mantequilla y espolvoreáis con pan rallado, yo prefiero el papel)
colocamos la mitad de la farsa en el molde, encima ponemos un poco ordenados los esparragos, y rellenamos con la otra mitad de farsa, introducimos en el horno caliente al baño maría a 180 grados, de donde yo saque la receta que por cierto ni me acuerdo ni la página, ponía 45 minutos pero yo lo tuve entre 70 y 80 minutos, menos mal, que nunca hago caso de los tiempos, sino que voy vigilando, y os aconsejo que hagais lo mismo, pués cada horno es un mundo.
y tenemos listo el puding para saborearlo, a lo dicho con esta salsa ha quedado deliciosa, pués al salmon le va de cine, pero igualmente poned la que más os guste.

29 comentarios:

Gaby dijo...

Uy Rosa, que rico!
Me encanta el salmón y esta receta parece estar deliciosa!

TartaS EncantadaS dijo...

Riquísima la receta, los ingredientes me encantan, el salmón es mi pescado favorito...
besitos.

Piescu dijo...

Rosa tiene que estar buenísimo este puding. Tiene muy buena pinta.
Un beso
rosa

Rosa, dijo...

Gaby ha quedado estupenda, y la salsa una sorpresa, es la primera vez que la hago.
Muxus

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa esta receta!! Muy rica.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Rosa, a veces he hecho algún puding muy parecido, con mayonesa si lo sirvo frio o salsa de tomate para tomarlo calentito, pero esta salsa que has hecho hoy presiento que ha de estar buenísima, tomo nota para probarla.
Un beso.

Empar dijo...

Debe estar riquísimo!! Se ve que tiene una pinta estupenda.
¿Como has hecho la salsa?.
Un beso.

Rosa, dijo...

Si, pues esta salsa es la más apropiada y la receta es idónea para la salsa.
Muxuakkkkkk

Rosa, dijo...

Rosa esta delicioso, y no digo mentiras, si no me crees comprueba.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Rica, riquísima, vamos a nosotros nos encanta, y tenemos el sentido del gusto muy pronunciado.
Muxu haundi bat

Rosa, dijo...

Nada que ver Ana, yo pienso que el toque de la salsa es fundamental, de hecho con un simple pescado rebozado, Unai me dice: ama que salsa has hecho para el pescado, reconozco que somos por naturaleza un poco exigentes.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Empar cariño, la salsa viene explicada en el post anterior y como te aprecio te la recomiendo, para los platos de salmón o comida alemana.
Muxu bat guapi

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia, una combinación perfecta, el color muy bonito.ç
besitoss guapaaaa

MARÍA JESÚS dijo...

Rosa te ha quedado genial y esa salsita se ve muy rica...tomo nota que me encantan estos puddings. besitos...

Macu dijo...

menuda pinta tiene el punding, me encantan todos los ingredientes que le has puesto, y como no, sobretodo el salmón, que es mi pescado favorito, la salsa tambien me a gustado mucho.
Besitos!!

cocinadepepe dijo...

Hola Rosa muy buena receta, me encanta el salmón y con esta salsita tiene que estar muy rico, José luis

♥ Ana dijo...

Siiiii, ya se que me vas a odiar, el otro día te digo que no me gusta el bacalao en salazón y hoy te digo que no me gusta el salmón, jajajaja, es que, hasta hace nada,casi no comía apenas pescado,quitando la merluza que me encanta y poco más, en fin, tengo que empezar a saborear éstos platos tan buenos
Un besote

Rosa, dijo...

Cierto Mª Jose, forman un matrimonio bien avenido.
Muxus

Rosa, dijo...

Mª Jesús, a mi tambien me van mucho, porque son bastante ligeros sobretodo si son de verdura y de pescado.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Macu, animate a hacerlo completa y me cuentas, venga que es muy facilito y verás que bien quedas en casa.
Muxuak

Rosa, dijo...

Pepe,la verdad que estaba estupendo el plato, vamos para recomendarlo a los amigos como todos vosotros.
Muxus

Rosa, dijo...

Ana, se puede saber de que planeta has venido? jajajaja, hay mucha gente que no le gusta el salmón , pero le puedes ponerotro pescado, no sé... merluza, panga, halibut, o bien de puerros con gambas que tambien queda muy rico, y haber si cambiamos el chip, valeee!!!!!
Agur biotza (Adios corazón)

Navarrica dijo...

que pinta mmmmm probare a hacerlo dice comeme jajaaj ya te contare ,por cierto te doy las gracias por hacerte seguidora mia es un placer tenerte en mi blog ,espero te guste las cosicas que hago y verte por alli cuando quieras besicos desde Zaragoza de una Navarrica

Mar Varela dijo...

Que maravilla, el salmón es mi comida preferida y así tiene que ser una delicia total...
Un besote

Maria Pilar-COCINICA dijo...

La salsa le va perfecta a este riquísimo puding, a mi me gustan mucho, además de encontrarlos socorridos, pero en casa no mucho.

Besitos

Rosa, dijo...

Navarrica, has de saber que he vivido 6 años en Villava y Pamplona, y he estado infinidad de veces en Zaragoza que es una ciudad que me encanta, además me llama la atención por la cordialidad y simpatia de la gente.
De la receta... está muy buenica, si no me crees ¡pruébala!
Muxus

Rosa, dijo...

Mar,para nosotros lo és , porque ya lo hacemos tradicional como si dijéramos "de la casa".
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Cocinica, este seguro que les gusta ya que es muy suave y digestivo.
Muxu asko

Zulima dijo...

¡Querida! y tanto que has dado en el clavo, se ve con una pinta deliciosa. Me llevo esta receta y, entre nosotras, la de las alcachofas, también, junto con las salsas...uuuuuummmmmm


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.