domingo, abril 25, 2010

MANCHONS EN SALSA DE CEBOLLA

Hola amig@s, por fin estoy en el mundo, ya creía que no volvería a la vida medianamente normal, aunque este desajuste ha sido para mejor, os cuento, hemos pasado de estar los tres en el paro, a estar  todos trabajando, (digo los tres, pues mi hija está emancipada y vive con su pareja, y como tienen el negocio del frankfurt, lo llevan bastante bien), hemos tomado las riendas de un restaurante en la calle Rocafort 113, de Barcelona, grácias a una persona maravillosa que ha confiado en nosotros, con lo cual, nos hemos trasladado a vivir en la ciudad, el restaurante se llama "IBERICUM" principalmente porque los platos estrella son los ibéricos que son del Señorio de Montanera de Extremadura, aunque tenemos platos nuestros que nos identifican, como por ejemplo el menú de sidrería y un menú ejecutivo diario de 15€, a todos los que vivis por aqui os invito a visitarme, me encantaría conoceros y la copa de cava la teneis asegurada.
Puede que la asiduidad sea algo menor, pero os prometo agilizarla al máximo.
Vamos a lo que estais esperando, sencilla y deliciosa.

Nos hará falta.....

1 lata de Manchons(estos muslitos supongo que sabeis son de pato y las podeis encontrar en los hiper grandes), 5 cebollas, 600 grs tomate, 1 o 2 cucharada de ketchup.

Modo de preparar....


Ponemos una cazuela al fuego con agua y una vez templada introducimos la lata en su interior, dejamos que hierva unos diez minutos, retiramos del fuego, eliminamos el agua y sacamos la lata con mucho cuidado, sin quemarnos y ayudándonos con un trapo,  procedemos a abrirla y sacamos las piezas de la grasa liquida, pero este aceite es muy saludable y tiene muchísimas propiedades, por lo que no lo tireis os sirve para usarlo en la cocina,si, si, no es broma, para freir patatas, para sofritos etc... 

Para la salsa.....

Troceamos la cebolla en brunoise y la pochamos bien  la echamos en un bol y la trituramos, previamente habremos frito el tomate , (como he explicado en muchas ocasiones,más que nada para no repertirme) añadimos el tomate al bol y las cucharadas de ketchup(primero le poneis una y una vez triturado probais, a nosotros nos gusta con dos , pero cada quien tiene su gusto), y emplatamos, la carne de pato es un manjar y la salsa le va como anillo al dedo, deciros que antes hace unos veinte años estas latas únicamente se encontraban en Francia, pero lo que os he dicho antes , ahora no os será difícil encontrarla en un hiper, espero que os guste mi receta de reaparición.
AHHHHHHHHHH!!!!!!! Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE ME OLVIDABA " VOY A SER AMONA,YAYA, ABUELAAAAAAAAAAA

40 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Rosa, qué alegría tenerte de nuevo y más con estas noticias, cuando tengamos trabajo el primer sueldo que cobre me lo gasto en tu restaurante que tal como cocinas tienes el éxito asegurado.
Aunque la receta que has puesto hoy ha de estar muy buena lo importante es que os vaya todo muy bien, sabes que te lo deseo de corazón, te lo mereces.
Mil millones de besos.

Rosa, dijo...

Un millón de grácias Ana, por que se que te alegras y ojalá que tengas suerte y sea muy, muy breve, tú ya me entiendes.Te espero aunque sea para conocerte, nos tomamos una copa de cava a mi cuenta.
Muxu haundi bat

Juan dijo...

Rosa, me alegro mucho al verte de nuevo y más me alegro por la nueva situación en la que te encuentras. Te deseo el mayor de los éxitos en la nueva andadura y sí alguna vez vuelvo por Barcelona ten por seguro que me daré una vuelta por ese lugar que no dudo debe ser una delicia y probar allí alguna de las cosas tan ricas que debéis tener.
Estos muslitos de pavo, aunque no me llama mucho su carne, tienen una pinta fabulosa. Con esa salsa deben estar exquisitos.
Un saludo

MªJosé dijo...

Rosa me alegro que estés de vuelta se te echaba de menos, y también a estos platitos tan ricos que nos haces, este tiene una pinta que se sale con esa salsita tan maravillosa.
felicidades me alegro un montón que vayas a ser abuela seguro que es algo muy bonito, ya nos irás contando como va creciendo.
Besitosssss guapaaaaa

leoletta dijo...

Enhorabuena por partida doble¡¡
Cuando vaya a Barcelona por supuesto que visitaré tu restaurante.Seguro que os irá estupendamente, con esa gran cocinera que tiene.
besos

Nati dijo...

No he hecho nunca pato, viendo tu receta me apetece un montón. Enhorabuena por tu noticia. Un besazo.

Rosa, dijo...

Juan, que no es pavo, es pato, este es super apreciado en francia, pregunta a Nadjibella, es una carne tersa pero con un sabor especial, a mí me encanta.
Grácias por tus ánimos, los recibo con cariño.
Muxus lagun(Besos amigo)

Rosa, dijo...

Como bien dices Mª José, es un plato muy rico y la salsa esta divina, se adapta a cualquier otra receta, agradezco tu felicitación, la verdad es que estoy encantada y deseando que pasen los meses que faltan dicen, que se quieren más que a los hijos, entonces me estallará el corazón, pués a mis hijos los quiero con locura.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Me alegraría mucho, me gusta ponerle cara a las personas con las que comparto mis sentimientos.
Muxutxo bat

rodericus2009 dijo...

Os deseo de todo corazón éxito y mucha suerte en vuestra nueva singladura profesionál. La ubicación que habeis escogido es buena, el ensanche es el corazón comerciál de esta ciudad, y es el terreno abonado para que vuestros esfuerzos prosperen.
Un abrazo.

Rosa, dijo...

Animate es exquisito Nati, verás como no te arrepientes.
Muxuak

Rosa, dijo...

Rodericus, grácias por tus predicciones, ojalá tengas razón , en la zona no hay nada de este tipo y de momento no nos podemos quejar, vamos haciendo y la gente que viene sale encantada, eso nos satisface.
Muxus guapu

Las PacaS dijo...

Me alegro de que las cosas vuelvan a la normalidad... que hoy en día es muy complicado... La receta se ve estupenda, nunca había oído lo de los manchons, pero seguro que estan deliciosos.
besitos.

MARÍA JESÚS dijo...

Rosa, qué alegría por varios motivos....porque vas a ser abuela, porque ya no estáis en el paro y porque eres una persona emprendedora y te has montado ese magnífico restaurante. Enhorabuena de verdad porque te lo mereces, me alegro un montón. ah! se me olvidaba y el plato riquíiiiisimo. Besitos...

locasita dijo...

Andaaa! muchas felicidades por todo: futura abuela, regente de un restaurante....!!! a ver si un día me paso y me invitas a un vinito!!!

Besotes!

Nieves dijo...

Felicidades por todas esas buenas noticias que has compartido con nosotros, no sé cual será más importante para tí, pero eso de ser abuela es fantástico.
La receta me ha gustado mucho y me la apunto que seguro que la hago.

Un besito.

Fimère dijo...

bon retour parmi nous et félicitation pour votre nouvelle situation
cette sauce parait divine
bonne journée

Paula dijo...

Hola wapa, pues dos veces felicidades o cuatro!!! Las tres por el trabajo encontrado y la cuarta por este delicioso plato ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Alazais dijo...

Este plato me parece genial! Bravo!

Muxu!

Maitasun dijo...

Es la primera vez que paso aquí y tengo que decir que me quedo. Me ha encantado este blog. Seguiré por aquí.

Un saludo

Pd. Me alegro que hayas vuelto y por lo que veo, las cosas están bien, asi que me alegro.

Fem un mos dijo...

Moltes felicitats per les dos grans noticies d`aquet post, passar del atur a portar un restaurant amb el teu marit, i també per ser aviat avia. Que la vida vos somrigui d`ara en endavant.
Molts petons

El futuro bloguero dijo...

Enhorabuena Rosa por todo lo que nos cuentas, el abuelismo, el restaurante y tu vuelta aunque sea despacito.

Y cuenta con mi visita cuando vaya por BCN

Abrazo

Rosa, dijo...

Os agradezco que que os alegreis por nosotros, creo que ya hemos sufrido bastante en estos casi dos años,y pienso que ya tocaba, eso que grácias a vosotr@s me he sentido más arropada por los ánimos que me habeis dado.
Pacas probad la receta que os gustará.
Muxu asko biorik(Muchos besos a las dos

Rosa, dijo...

Mª Jesús, se que la alegría es de corazón, en estas ocasiones se distingue el cariño de las buenas amigas, los manchons riquísimos de verdad te lo aseguro.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Locasita, cuando quieras, me encantará conocerte lo mismo que a todo aquel que quiera o pueda pasarse por aqui, y como bien dije la primera copa es a mi cuenta.
Muxutxo bat

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Rosa,

¡¡¡Qué buenas noticias!!! No sabes cómo me alegro de lo del restaurante y también del nieto que viene en camino. Dos noticias estupendas de la mano, eso sí que es maravilloso. Te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo y no dudes que si algún día me acerco por allí iré a tu casa a comer, será un placer degustar las cosas tan ricas que hacéis. Te echaremos de menos pero encantados de leerte cuando tengas tiempo de pasarte por aquí y así nos cuentas también qué tal te va todo. Un besito y ¡¡¡enhorabuena!!!

Sacer

intxaurtsu dijo...

Arroxa Zorionak eta zorionak. El primero por ser amona, ya me imagino qué contenta estarás y el segundo por el restaurante, espero que todo, todo, todo os vaya muy bien...muchos ánimos desde Bilbo y un musu muy gordo, y prometo ir a visitarte cuando vaya por Barna

Ana dijo...

No se por donde empezar, vas a ser abuela, estáis trabajando y has puesto una receta nueva, ¡¡chicaaaa que biennnnnn!!, me alegro muchísimo por todo, si estuviera más cerca, me iba a tu restaurante ya mismito, seguro que comía de maravilla
Rosita, me alegro muchísimo por todo, de corazón, es super importante todo lo bueno que os está pasando, ¡¡que alegría más grande!!
Muchos besos y, muchísima suerte con todo lo bueno que os viene

Alice dijo...

Hola Rosa vienes cargada de buenas noticias. Cuando vaya por Barcelona da por hecho que me paso a darte un besito y a por esa copita de cava. Esos Manchons que yo no sabía ni que existían tienen que ser exquisitos. Los buscaré. Un besito y felicidades por el restaurante y sobre todo felicidades ABUELA jejeje.

Rosa, dijo...

Nieves, grácias por tu felicitación, creo que es un conjunto de las dos, si mejora mi estabilidad económica, podré disfrutar con lo que venga, comprarle caprichitos ,y mimar a l@s dos, ya que mi estado de ánimo también mejorará.
Muxuak

Rosa, dijo...

Fimère, remercie pour ta félicitation, cela le font les bonnes amis, jouissent des bons événements des autres.
Muxus/Un baiser

Rosa, dijo...

Paula, grácias por alegrarte cuatriplicadamente,, el plato delicioso, para probarlo fijo.
Muxus guapa

Rosa, dijo...

Lo es, y de verdad que no es chovinismo,además lo único es comprobarlo.
Muxuak

Rosa, dijo...

Maitasun, me alegro de que te quedes, yo he hecho lo mismo y me ha gustado mucho encontrarte, seguiremos visitándonos.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Sión, moltíssimes gràcies, per els teus desitjos,que són els nostres,la veritat es que ja ens feia falta una mica de sort.
Muxu bat guapi

Rosa, dijo...

Grácias Paco esperaré tu visita y la de todos los que queráis venir, tenemos un cuadro con un mensaje en el restaurante,"Gure etxera datorrena,bere etxean dago" "El que viene a nuestra casa, está en su casa".
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Sacer, te digo lo mismo que a Paco os espero encantada, teneis la puerta abierta.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Intxaurtsu, eskerrik asko denogatik, ya me gustaía si pasas por aqui tener el gusto de conocerte, como amiga y como no, por nuestros orígenes compartidos.
Muxu haundi bat

Rosa, dijo...

Anita se que te alegras, para eso estamos las amigas, para preocuparnos cuando lo pasan mal y para ponernos contentas cuando les va mejor.
Muxuak

Rosa, dijo...

Alice, pruébalos son una delicia, agradezco tu alegria, yo me alegraía igual en caso contrario.
Muxutxo bat