jueves, abril 08, 2010

PISTO CON PULPO

Hoy ha salido un día precioso, lo que menos me gusta es el aire, que aún es un poco frio. En la epoca que estamos otros años ya  estaba morena, pero bueno el mundo está al reves, prefiero no pensar porque me revuelvo. Vamos a poner un platito rico y con colorido para sacar una de nuestras mejores sonrisas.

Nos hará falta.....

2 calabacines, 1 berenjena, 1/2 pimiento rojo, 2 pimientos verdes de freir, 1 cebolla, 6 o 7 tomates rojos, 2 ajo, 1 kg pulpo pequeño, * opcional:1 cucharadita de albahaca en aceite 


Lo preparamos.....

Sé que hay muchos "dimes y diretes" sobre como cocer el pulpo, pero cuando lo compro, una vez limpio va directo al congelador y según sea de grande, lo dejo entre diéz o quince dias, lo bajo al frigorífico el dia anterior a su consumo, y lo pongo en la olla rapida con agua más o menos veinte minutos, hecha mi aclaración, paso a la receta.

Como ya hemos cocido el pulpo, lo sacamos y reservamos (otra cosa, nunca dejamos el pulpo con agua pués se le retirará la piel, aunque para este plato ya le va bien, para ponerlo a la gallega queda más vistoso).
Limpiamos y cortamos las verduras, yo esta vez las he dejado en trozos un pelin más grandes, (a nosotros no nos importa que sea así, quiero decir que nos gusta encontrarlas) pero el corte lo dejo a vuestra elección.

Primero echamos la cebolla, el ajo, cuando este tranpsrente los pimientos , rehogamos un ratito , agregamos la berenjena y el calabacin, damos unas vueltas y por último echamos los tomates pelados y dejamos cocinar, añadimos sal y la albahaca( yo la utilizo mucho), troceamos el pulpo y lo incorporamos a el pisto, veréis que rico como veis a eso le sumé un poco de puré de patata del otro día y "PLATO ÚNICO"
de los que me gunta a mí.

25 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Rosa, aquí el día aún está gris, ya se arreglará.
También soy de las que congela el pulpo, pues eso de pegarle una paliza al pobre animal me parece violencia gratuita, jajaja. Casi siempre lo hago a la gallega, pero con verduritas ha de estar rico, rico, ya me lo estoy imaginando. (A esta hora empieza el hambre)
Muchos besitos guapa.

SANDY dijo...

Rosa voy a preparar tu receta de hoy porque en casa nos encanta el pisto y lo comemos de muchas formas pero así nunca lo he hecho, así que voy a comprar el pulpito.
Besos.

Paula dijo...

me encanta el pisto, me pirra el pulpo, así que esté plato me cautivará ;)

SSalu2 wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

El futuro bloguero dijo...

Nunca se me habría ocurrido, pero... que apetece probarlo así...

Beso

Ana dijo...

Para estar morena yo necesito un milagro, aparte de que no me gusta tomar el sol como soy blanquita, me achicharro, aquí también hace bueno pero con viento frío, andamos parecidas, jejejeje
Pues yo, me lío a mamporros con el pulpo hasta que grita "SOCORRO", jajajajaja, es bromaaaa, lo congelo para que esté más tiernito
Esta mezcla no la he hecho nunca
Besotes guapa y a ver si te pones morenita que favorece un montón, di que las que sois guapas y hermosas, no necesitáis de sol ni de nada, halaaaa, ¡¡toma piropo!!, jajajajjaja

Empar dijo...

¡Hola! Rosa
Me encanta el pulpo pero nunca lo he comido con el pisto. Tengo ganas de probarlo así, a ver si consigo unos pulpitos.
Un beso guapa.

Rosa, dijo...

Ana, no se si se habrá arreglado ahí pero aqui está tomando un color pazduzco que no me gusta. Yo lo hago de varias maneras, pero si tiene el volumen necesario como más me gusta es a feira como dicen los Gallegos, cuando es pequeño aprovecho para el resto de las recetas.
Muxusssssss guapísima

Rosa, dijo...

Ya verás como no tiene desperdicio, ah! compra una barra de pan más.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Paula estoy convencida que sí, ya me contarás.
Muxuak

Rosa, dijo...

Paco, esas son las mejores recetas las que a uno mismo no se le ocurren, pruébalo y veras como triunfas.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Ana, yo tambien sou muy blanca pero una vez (en Punta Cana, hace muuuuuucho)me puse muy morenita y ahora cojo el color enseguida, lo de guapa como que no me lo creo( bueno Jesús lo dice, pero creo que es porque me quiere)ahora hermosa si que me hicieron y no solo de cuerpo, sinó también de corazón. Te aconsejo que hagas este plato, si quieres,te dejo que pases la verdura por la turmix, aunque le quites la textura al plato.
Muxus haundiak

Rosa, dijo...

Empar, pruébalo verás que delicia de plato.
Muxutxuak

MªJosé dijo...

Una combinación estupenda, me encanta el pisto y el pulpo, lo probaremos.
besitoss

Nati dijo...

No veas lo rica que tiene que estar este pisto, Madre mía yo me apunto a comer en tu casa jajaja. Un besazo.

Karrax dijo...

Me gusta el pulpo de cualquier manera, pero nunca lo he probado acompañado de un rico pisto. Lo haré.

Yo también lo hago en olla a presión, pero no le pongo agua. Dejo que se haga en su propio jugo.

Muxu haundi bat.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Rosa, yo también congelo el pulpo antes de cocerlo para que luego esté más blandito. Con pisto no lo he probado pero seguro que está muy bueno por la estupenda pinta que tiene. Guardamos la receta, un beso.

Rosa, dijo...

Mª José, hecho así queda muy rico, es otre manera diferente,y cuando son pequeños lucen más.
Muxu asko

Rosa, dijo...

Nati, no te preocupes que el próximo dia te aviso con tiempo.
Muxus

Rosa, dijo...

Karrax, te alegrarás de hacerlo, yo cuando lo hago a la gallega tampoco le pongo agua al cocerlo, de hecho hay una receta de esa manera de hacerlo.
Muxus eta eskerrik asko lagun

Rosa, dijo...

Mª Dolores, me gustará que lo pruebes,sobretodo porque te vas a alegrar de hacerlo por lo delicioso que queda.
Muxu haundi bat

mil_rosas dijo...

Que rico el pisto, y la de tiempo que no lo como, en mi casa no les gusta mucho la verdura, a ver si un día me lo preparo para mí solita. El pulpo también me gusta mucho, tengo en el congelador, así que este plato cae.

Besitos.

Rosa, dijo...

Mil rosas, me alegra que te guste y si pruebas a hacerlo, todavía te gustará mucho más.
Muxus

Piescu dijo...

Que original esta receta. Es una combinación que nunca se me habría ocurrido,
Un beso
ros

Rosa, dijo...

Rosa, no sé si original, pero rica un rato.
Muxus

Vidifer dijo...

Madre mía que receta tan rica, y con una barra de pan al lado ni te digo. Besos.