jueves, junio 24, 2010

ENSALADA DE GÍRGOLAS CON VIRUTAS DE IBÉRICO

Hoy voy con un poco de prisa, pués me voy  a Vilanova, a comer unas sardinitas hechas en la barbacoa con una buena ensalada, y de eso se trata la receta de hoy, no de sardinas, sinó de ensalada.

Una ensalada fresca y saludable.

Contiene.....


Lechuga variada, tomate, cebolla, aceitunas, brie, fresas, girgolas, virutas de iberico.

Montamos.....


Lavamos los ingredientes que son de lavar(lechuga,tomate cebolla, fresas y setas), y vamos colocando todo troceadito en la ensaladera(fuente), menos las setas que troceamos en tiras, y salteamos con un diente de ajo y unas virutas de jamón ibérico de bellota, que si no teneis le poneis del otro, que sea un poco bueno. 

Hacemos la vinagreta con una parte de vinagre  de módena, dos de aceite de oliva virgen extra, sal y una cucharadita de mostaza a la antigua, batimos bien, colocamos el salteado de setas y aderezamos,  creedme realmente divinaaaaa!!!!!!!

25 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

pues que buena,me parece muy original...y que lo pases bien

Joan Benlloch dijo...

La ensalada auténticamente tentadora. y las sardinas hechas a la brasa, ¿qué tal?. Imagino que exquisitas.

Unknown dijo...

Menuda ensalada...tiene una mezcla de ingredientes que seguro está buenísima. A mí me encanta la fruta en ensalada...así que probaré con jamón también!!!!

Annie dijo...

Rosa esa ensalada me gusta mucho con esos ingredientes tan ricos.
Besos
Annie

Maitasun dijo...

Pues si que tiene que estar divina, si... pero yo le quito las setas... que no me las puedo comer... :)

Besotes

Foodfit_photo dijo...

Una delicia de ensalada.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te creo que está buena, porque sólo con verla se ve. Unas sardinas a la barbacoa! Es como mejor saben, disfrútalas guapa.
Qué paséis un buen día.
Muchos besos.

Nadji dijo...

Une salade sucrée/salée : ça, c'est une très bonne idée.
j'aime beaucoup.
A bientôt.

Rosa, dijo...

Grácias Espe por tus buenos deseos, buen finde.
Muxus

Rosa, dijo...

Tentadora es poco Oteador, exquisita diría yo. De las sardinas.... que te voy a contar, como más me gustan, desgrasadas y plantandole cara al colesterol.
Muxuak

Rosa, dijo...

Susina, la mezcla de la verdura y la fruta, aparte de ser sanísima, forman una combinación perfecta, si a eso le sumamos las setas, culminación total.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Annie, ahora entra genial con las altas temperaturas, aunque yo la ensalada la como igual verano e invierno, quizá en invierno hago más templadas que me gustan mucho, esta podría ser una de ellas, pero nosotros la cenamos la vispera de San Juan y como "reyes".
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Maitasun, lo estaba sin dudarlo, claro, si no te gustan las setas... la puedes hacer sin ellas,pero ya no estamos hablando de la misma ensalada.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Cristina, realmente riquísima, te la recomiendo.
Muxuak

Rosa, dijo...

Ana, te creo que con verla, la ves jajaja y las sardinas exquisitas y requetedisfrutadas que quedaron, no sobró ni para la Lluna( la gatita de Lorena), y había comprado 1,300 Kg.
Muxu haundi bat

Melania Daniela dijo...

No conocía tú blog. Pero me encanta, ya tienes una seguidora más!

♥ Ana dijo...

No se lo que son las gírgolas ¿es una especie de setas?, anda, siiiii, lo has puesto en un comentario, vale, ya está aclarado, me encanta, menuda ensalada más rica
Muxus

Carilu dijo...

Rosa pasate por mi blog que hay algo para ti en mi blog.Un beso y buen fin de semana.

Empar dijo...

Mmm!...Me gusta todo lo que lleva esta ensaladita. Así que me viene genial para ir variando.
Un beso y buen fin de semana.

Macu dijo...

pues vaya pinta mas buena! no me extraña que este deliciosa esta ensalada! me encantan todos los ingredientes que lleva.
Saludos!

Rosa, dijo...

Damilena, mil grácias, yo también me lo pase bien por tu casa.
Muxus

Rosa, dijo...

Rica de verdad Ana, aunque no sea para cuando haga mucho calor, es más bien una ensalada templada, pero para eso estan los días lluviosos no?.
Muxu haundi bat

Rosa, dijo...

Te lo agradezco muchísimo, me lo llevo a mi vitrina, grácias guapa.
Muxu bat

Rosa, dijo...

Empar, me alegra que te guste, además de eso se trata de variar, para no entrar en la monotonía.
Muxutxo bat

Rosa, dijo...

Macu, a animarse que es muy completita y rápida, supongo que ahora tienes bastante lio para complicaciones.
Muxuak