lunes, diciembre 13, 2010

MILHOJAS DE CALABACIN Y BONITO

Después de tantos días vuelvo a la carga, con un examen menos que hacer, aunque el dossier aún lo tengo a medias. Ah!!! ayer fuí a ver  a mi primer(Barça) y segundo equipo(Real Sociedad), disfrute muchísimo, pero me hubiera gustado que hubieran metido un golito, pero no ocurrió, eso si yo como el Villa, me gustaron, pero no celebre los goles, jajaja, es lo menos no?.
Sigo sin ser abuela, parece que la cosa se complica y según nos dijeron, nos daremos un margen hasta el viernes, pero casi seguro que será cesarea, sí o sí, que le vamos a hacer, con tal que todo salga bien. Os dejo un plato que nos gusto muchíííííííííííísimo.
 Necesitamos...

Calabacin(1 por persona), bonito(utilicé el del mercadona, la lata grande que sale muy bien ), un pimiento verde, medio puerro, una cebolla, un diente de ajo seis o siete tomates maduros, un pellizco de orégano y tres o cuatro hojitas de albahaca fresca, queso de gratinar.


Como lo haremos...


Picamos la verdura bien picadita y la sofreimos, escaldamos 2 o 3 minutos los tomates, le hacemos una cruz con el cuchillo en uno de los extremos antes, para pelarlos más facil, después de pelarlos picamos finamente y añadimos al sofrito sazonamos y añadimos el orégano y la albahaca picadita, una vez cocinado agregamos el bonito escurrido y removemos.
Cortamos los extremos del calabacin y laminamos a lo largo con la mandolina en lonchas de entre medio a un centimetro, sazonamos y pasamos las laminas por la plancha con una gota de aceite de oliva. Una vez concluido, procedemos a montar el milhojas, una capa de calabacin otra de la farsa, podemos poner las que queramos, yo puse dos de cada, espolvoreamos con bien de queso gouda y parmesano, y gratinamos diez minutos, espero que os haya gustado, a nosotros nos encantó.

 

37 comentarios:

José Manuel dijo...

Un plato estupendo. No como bonito todo lo que me gustaría, que pasada de plato.

Saludos

TartaS EncantadaS dijo...

riquisimo, me encantan todos los ingredientes y la presentación estupenda.
besitos.

Nati dijo...

Todo lo que tiene verdura me encanta y estas milhojas de calabacín se ven riquísimas. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Rosa, un exámen menos, pero ataca el dossier que el tiempo pasa.
Aunque sea cesárea el caso es que todo vaya muy bien y va a ser así, seguro, pronto lo tendréis en brazos.
Por cierto, hay 999 hojas, te falta una, jejeje. Se ve muy apetitoso.
Besos para todos.

Don Camilo y Caldereta dijo...

No puede ser mas sano y más rico.
Me llevo la receta, apuntada en mi lista de pendientes de probar (le he puesto una flechita, que indica que se pone arriba de todo de la lista) Ja Ja
bsts. Maite

Rosa, dijo...

Jose, pues este que te digo sale maravilloso, además hay tacos grandes para ensaladas,me gustan mucho los rellenos con pollo o bonito, casi más que los de carne, a pesar que en mi casa discrepamos, cedemos en un 50/50 de los casos.
Muxus

Rosa, dijo...

Me alegro Pacas, su sabor nos pareció delicioso.
Muxuak

Rosa, dijo...

Prueba a hacerlas Nati, verás que ricas.
Muxutxuak

Rosa, dijo...

Ana, estoy en ello, pero soy una tonta o tenia que presidir la ayuda solidaria, pues he hecho el trabajo de otra de la clase que tiene mellizos de 2 años, que si no le quedaba tiempo, en fin, que deje el mío para hacer el suyo, pero hasta que no termine, yo no se lo entrego, solo faltaría. Tienes razón, el único inconveniente que tendrá que pasar las Navidades en el hospital, pero la prioridad es que esten los dos bien.
A nosotros nos gusto muchísimo.
Muxu handi bat

Rosa, dijo...

Maite, yo tengo que empezar a cocinar los pendientes, los voy dejando
aparte, pero si no empiezo se va a llenar el archivo.
Muxuak

Gloria dijo...

Es de aquellas recetas que siempre han de estar en mente.
Un beso

Espe Saavedra dijo...

que platito mas copmpleto

Idoia Laurenz dijo...

Pero que rico que tiene que estar. Ya estoy a comprar calabacines, que es lo único que me falta. Con lo del Barça a mí me pasa lo mismo, pero con Osasuna. Mi hijo en cambio es del Barça y punto, no admite mi Osasuna ni de segundo equipo.
Besos

Tito dijo...

Excelente milhoja Rosa!!! y presentada de un forma fantástica! un plato digno del mejor restaurante!!! te ha quedado de 10!

;-)

Carilu dijo...

Rosa vaya pintaza mas buena tiene esta recetita , y con calbacin .mmmmque rico.Muxus

♥ Ana dijo...

Buffff, espero que vaya bien el parto, aunque sea con cesárea, seguro que siii, que va a ir todo genial y dentro de nada, el bebé estará en casita, ya ves, yo nací el día 1 de Enero, un cuarto de hora después de las campanadas, le fastidié el Año Nuevo a mi mami, jajaja
Tiene una presencia estupenda éste plato, me gusta un montón, me llevo una racioncita
Muxus

Unknown dijo...

Que rico!!!esta receta me encanta,la voy hacer.

Besitos

Rosa, dijo...

Gloria, además no hay que dedicare mucho tiempo.
Muxus

Rosa, dijo...

Espe, y muy rico , si acaso le agregamos una ensaladita de lechuga, para un menu completo.
Muxuak

Rosa, dijo...

Idoia, aunque solo sea por lo que tira la tierra, los rojillos también me dan buen filing, quizá sea por los años que he vivido alli.
Muxu handi bat

Rosa, dijo...

Gracias Tito siempre levantando la autoestima a todo el mundo, eres genial, cuando seas famoso, no cambies.
Muxuak

Rosa, dijo...

Lucia, pruebalos que te encantaran segurito.
Muxu asko

Maria José dijo...

Debe estar buenisima porque lapinta que tiene no es para menos, ganas de pegarle un bocado,un besote.

Rosa, dijo...

Any, es bonito ser del 1er dia del año, aunque tienes tantas ganas de que salga en la última fase, que no te importa que te fastidien un dia como ese.
Este es de los que te gustan a tí, con muuuuuuuuuucho queso.
Muxu handi bat

Rosa, dijo...

Te gustará Silvia , ya me contarás.
Muxuak

Rosa, dijo...

Mª José, te he dicho que estas en tu casa?????, pués a incarle el diente que esta sabrosísimo.
Muxutxo bat

Alicia dijo...

Jolin, que plato!! Una delicia!!!! Me has dado una envidia!!

¿Ya te ha llegado la hora de ser abuela?? Jolin, y yo pensado que aún quedaba tiempo..... Espero que la espera no sea demasiado larga y que todo vaya bien!!!!!!

Besicos

Rosa, dijo...

Alicia, es un plato que repetiré porque nos encanto.
Con las ganas que tengo de verle la carita y comermelo a besitos, y no veas, se está haciendo el remolón, igual que lo hico su mami y su tio, los dos con 20 dias de retraso.
Muxutxuak

Anónimo dijo...

Una receta estupenda, Rosa.
El calabacín y el bonito hacen una pareja estupenda!!
Probaré tu receta.
Un beso.

Rosa, dijo...

Ana, un plato perfecto para un matrimonio perfecto.
Muxuak

paco dijo...

Rosa, has preparado un plato precioso y rico, y en cuanto a la real,mmmmmmmm, yo soy del atletic,jajajaja, mis hijos llevan sangre Vizcaina, y muchas felicidades por que vas a ser "abuelita", lo importante es que nazca con salud.........saludos.....paco

Rosa, dijo...

Gracias Paco, la Real es mi segundo equipo, soy culé desde pequeña, solo tuve hermanos hasta que tuve nueve años, que nació mi hermana, mis aficciones eran las mismas que la de ellos, dicen que jugaba al futbol mejor que alguno de ellos( de mis hermanos, claro).
El pequeñin se esta haciendo de rogar, pero salir tiene que salir al final.
Muxu bat

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rico este plato, la imagen lo dice todo, igual lo hago con una berenjena que tengo por la nevera.

Feliz Navidad.

Rosa, dijo...

Mª Pilar seguro que también estan deliciosas.
Muxuak

Ido dijo...

¡Qué pasa da de plato! Como una lasaña, pero con calabacín, y el bonito con tomate... me encanta! La probaré seguro. Muxu bat!

Rosa, dijo...

Ido, te lo recomiendo, sé que te gustara seguro.
Muxuak

Trini Altea dijo...

Enhorabuena por ese nieto precioso.
Me imagino como estas, mi nieto hoy cumple dos meses y me tiene que se me cae la baba. Un abrazo y felices navidades